Quantcast

Deportes

Los extraños moratones en la espalda que hacen volar a Phelps en la piscina

Las manchas que presentaba Phelps en su cuerpo han sido muy comentadas.

Michael Phelps sigue dando que hablar. Después de conseguir su medalla número 23, la 19 de oro, con un espectacular relevo en el 4x100 libres, el estadounidense es tema de conversación en todas las televisiones de su país por unas extrañas manchas en su piel que fueron advertidas por la cadena NBC en los instantes previos a la carrera, durante el calentamiento. 

Su espalda estaba llena de unos extraños círculos. Unos moratones que tienen su explicación en una terapia llamada 'cupping' (por la ventosa), que supuestamente mejora el flujo sanguíneo y ayuda a los músculos doloridos. Se utiliza una ventosa que se coloca sobre la piel, causando una congestión localizado en zonas donde se elimina el aire de la ventosa introduciendo calor en su interior. De ahí que se produzcan esas manchas, que son visibles durante dos o tres semanas.

Algunos sostienen que no hay evidencias científicas de sus beneficios y que es un efecto placebo, mientras que los defensores del 'cupping' afirman que mejora afecciones como el acné, el herpes zoster o la espondilosis cervical. La técnica no sería solo utilizada por el nadador estadounidense. También hay otras nadadores como Natalie Coughlin o algunos gimnastas estadounidenses. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.