Quantcast

Deportes

Messi se aburría en el banquillo: dos goles en media hora, seis en cuatro jornadas

Suplente un año después, desde el 10 de septiembre de 2011 en Anoeta, a Messi le bastó media hora para sumar dos goles, sentenciar el choque y espantar los fantasmas de Getafe. El argentino sigue batiendo récords, pues desde Evaristo en 1961, ningún jugador del Barça había marcado 6 goles en las 4 primeras jornadas de Liga. Es más, Leo es el primero en 59 años que marca 3 dobletes en las 4 primeras jornadas, nada menos que desde que lo lograra Kubala.

Ante un Barça plagado de bajas, el Getafe repitió el guión habitual, pero esta vez no le salió. Ausentes por lesión como Iniesta y Alexis, y, además de Messi, con otros ilustres como Villa y Alves en el banquillo, los azulgranas siempre tuvieron el partido controlado pese a jugar con jugadores menos contrastados como Montoya, Thiago y Tello. En total, diez canteranos en el once titular de Vilanova. Desde el 9-0 a L'Hospitalet en Copa, el 22 de diciembre de 2011 no había tantos. También fue titular Cesc, quien en su puesto de 9 mentiroso no marcó, pero originó mucho juego y ocasiones. 

De hecho, el primer gol llegó pasada la media hora en una internada de Fàbregas, que remachó Adriano. En la segunda parte, Mascherano tuvo que entrar por Puyol, que sufre un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y estará entre cuatro y seis semanas de baja. Justo después, lo hizo Messi por Thiago. A Leo le faltó tiempo para marcar el 0-2, de penalti. Suyo fue también el 0-3 y, con un autogol de Mascherano a tiro de Sarabia entre medias, David Villa aprovechó la única ocasión que tuvo en el cuarto de hora que estuvo sobre el campo para volver a marcar y coger así confianza.

"Ni pienso ni creo que mi figura salga reforzada. Es bueno para todos saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año hemos ganado. Nunca fueron partidos fáciles. Pero quedan muchos puntos aún en juego", dijo Tito Vilanova, quinto entrenador en la historia del Barça que gana sus 4 primeros partidos de Liga, tras Bellamy, Brocic, Venables y Van Gaal. Sobre la suplencia de Messi, el técnico azulgrana asegura que "lo hablé con él. Llevaba partidos duros y con pretemporada fuerte. Llegó de un viaje con su selección y podía haber jugado de inicio, pero lo pensé en función de los más descansados y en recurrir a él con el partido más abierto".

- Ficha técnica:

1 - Getafe: Moyá, Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres, Xavi Torres, Michel (Lacen, m.68), Abdel Barrada, Diego Castro, Pedro León (Sarabia, m.78) y Adrián Colunga (Álvaro Vázquez, m.60).

4 - Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Mascherano, m.57), Adriano, Busquets, Xavi, Thiago (Messi, m.59), Tello (Villa, m.76), Pedro y Cesc Fábregas.

Goles: 0-1, m.33: Adriano; 0-2, m.74: Messi, de penalti. 0-3, m.78: Messi; 1-3, m.80: Mascherano, en propia puerta. 1-4, m.90: Villa.

Árbitro: Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Busquets (m.23), Piqué (m.37), Michel (m.61), Valera (m.62)

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 10.000 espectadores

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.