Quantcast

Deportes

Messi y Montanier echan una 'manita' a Tito Vilanova en su debut liguero

Se estrenó Tito Vilanova en el banquillo del Barça y poco o nada cambió. Sobre todo porque la Real de Montanier tampoco fue rival. El equipo donostiarra salió derrotado desde el planteamiento, un trivote, y el once que presentó el técnico francés, sin José Ángel, Rubén Pardo, Vela y Agirretxe. Así, el conjunto azulgrana solventó su debut liguero en un cuarto de hora, el tiempo que necesitó Messi para demostrar que con él hay cosas que nunca cambian. La manita fue un manotazo para la Real y una carga de moral para el Barça, sobre todo después de conocer que el Madrid había empatado contra el Valencia en el Bernabéu.

Sin Iniesta ni Piqué, ambos en el banquillo, y con Messi flanqueado por Pedro y Tello, el Barça de Tito fulminó a la Real de Montanier en menos que canta un gallo. Puyol inauguró el marcador de un cabezazo a la salida de un córner a los tres minutos. Cierto que cinco después, una rápida transición entre Xabi Prieto e Illarramendi la culminó el Chory Castro con un gran disparo. Sin embargo, el empate fue ficticio, pues para el cuarto de hora Messi ya había marcado por partida doble y pintaba el partido de color azulgrana. El trivote de Montanier era un desastre y tanto Markel Bergara como Elustondo era presa fácil para el juego interior del Barça.

Con Mikel González y Ansotegi haciendo aguas, un remate cruzado de Pedro a centro de Tello sirvió para que el Barça se fuera al descanso con un resultado holgado de 4-1. Justo antes, Elustondo había intentado sorprender a Valdés con un lanzamiento desde el centro del campo, pero solo fue un espejismo.

El regreso de Villa ocho después de su lesión fue la mejor noticia de la noche y El Guaje hasta tuvo tiempo de marcar el 5-1

Poco o nada cambió en la segunda parte. El Chory Castro culminó una rápida transición de la Real con un tiro raso que salió rozando el poste y, en la réplica, Messi acabó casi de idéntica forma una doble pared con Pedro. El cambio de José Ángel, un lateral, por el Chroy Castro fue otra generosa e incomprensible contribución de Montanier a un partido plácido para el Barça. La Real se encogió aún más atrás para no encajar más goles. Unos minutos antes, una lesión obligó a retirarse del campo a Illarramendi, sustituido por Javi Ros y no por Rubén Pardo, la perla de Zubieta a la que el técnico francés parece empeñado en que no pueda brillar.

En el Barça, Villa salió por Pedro para jugar el último cuarto de hora y el Camp Nou le recibió con una gran ovación. También la Real colaboró en que El Guaje tuviera un feliz regreso tras ocho meses de ausencia. El asturiano marcó el quinto gol del Barça, tras culminar una pared con Iniesta. Villa dedicó el gol a su mujer y sus hijas, cuyos rostros llevaba estampados en una camiseta, y se fue directo al banquillo azulgrana para abrazarse a Emili Ricart, el fisioterapeuta que se ha encargado de su recuperación. Algo así debió hacer Tito Vilanova con Montanier, pues el técnico de la Real le puso todas las facilidades para tener el mejor debut liguero como primer entrenador del Barça.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol (Piqué, min.51), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.58), Pedro (Villa, min.75), Messi y Tello.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Markel, Elustondo (Vela, min.64), Illarramendi (Javi Ros, min.77); Xabi Prieto, Griezmann y Chory Castro (José Ángel, min.78).

Goles: 1-0: min.4, Puyol. 1-1: min.9, Chory Castro. 2-1: min.11, Messi. 3-1: min.15, Messi. 4-1: min.41, Pedro. 5-1: min.84, Villa.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Xabi Prieto (min.34), Mascherano (min.39), De la Bella (min.71), Ansotegi (min.83) y Villa (min.85).

Incidencias: Partido de la primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou ante 57.721 espectadores. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.