Quantcast

Deportes

"Messi no tiene ni puñetera idea de temas fiscales y paga una fortuna para que le asesoren"

"¿Tú crees que Messi sabe el  2% sobre el fisco? Sabe como yo, el cero por ciento". Johan Cruyff defendió así inocencia del futbolista argentino en el asunto de sus problemas con el fisco, que le reclama cuatro millones de euros. El ex entrenador del Barcelona ironizó incluso con el tema. "Es como si hay que cambiar una bombilla, llamas a un electricista".

"En asuntos fiscales, Messi es como yo: no tienes ni puñetera idea y pagas una fortuna para que te asesoren", explicó el holandés. "¿Que tú al final serás responsable? Sí, pero sobre el papel, porque no tenemos ni puñetera idea. El culpable no es Messi, es la gente que lo hace, que para eso él les paga", añadió.

Cruyff también habló de la futura cohabitación entre Messi y Neymar en el Barça y lo trasladó más al ámbito de los intereses económicos de las multinacionales deportivas que a los posibles enfrentamientos entre ambos jugadores. "Si se adapta o no, hay que verlo. Todo el mundo habla y escribe de ello, pero los que saben piden que se le dé tiempo. Lo que hay que hacer es no meterle más presión y dejarle hacer lo suyo. La gente espera que ganen antes de empezar", afirmó Johan.

Sin embargo, fue el propio Cruyff quien opinó sobre la posibilidad de un conflicto entre Neymar y Messi, aunque lo matizó: "No es por lo chicos, no es solo una relación personal. Es Nike y Adidas. Si piensas un poco más lejos, ves los problemas que pueden venir".

El holandés  también explicó dónde está el origen de sus diferencias con el presidente Sandro Rosell. "Tuve un pique con Rosell porque habló de mí cuando era precandidato y si te vas a presentar a presidente no puedes hablar de una institución en el Barcelona como soy yo". Eso sí, manifestó una vez más sus simpatías por Joan Laporta, por su gestión al frente del club.

Sobre la posibilidad de que vuelva a presentarse a las elecciones, Johan cree que "es su decisión y si él ha hecho un club grande, grandísimo, entonces hay que valorar cómo estaba el Barça cuando llegó y cómo estaba cuando se fue; y es una valoración sencilla".

Preguntado por el nuevo entrenador del Real Madrid, Cruyff que limitó a contestar que "alguno seguro que tendrá", mientras que en cambio no quiso referirse a la salida de Pep Guardiola del Barça. "Por Guardiola no me tienes que preguntar porque sé demasiado para contestar y no me gusta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.