Quantcast

Deportes

Sólo Xavi en el minuto 87 es capaz de batir a Toño y hacer pleno al 15

Un gol de Xavi en el minuto 87 sirve al Barça para derrotar al Granada, firmar su quinta victoria consecutiva y batir al guardameta Toño, quien en el tiempo añadido vio cómo su defensa Borja Gómez le marcó el 2-0 en propia puerta.

El Barça acabó ganando, pero no mostró su mejor fútbol. Cierto que Toño estuvo sublime con hasta ocho paradas de mérito, pero hasta que no salió Xavi al equipo de Tito Vilanova le costó maniobrar con criterio.

Al descanso se llegó sin goles y con una imagen que dibuja la situación: la de la discusión entre Messi y Villa por una jugada en la que el asturiano no jugó de primeras con el argentino. No lo vio nada claro Vilanova y puso en juego a Xavi y Pedro por Thiago y Villa en el minuto 53, a pesar de que en siete minutos, los azulgrana tuvieron dos ocasiones por medio de Villa y del camerunés Alex Song.

Con Xavi, el Barça mejoró en su juego, las ocasiones se multiplicaron, el Granada reculó cada vez más y a los de Vilanova, aunque no les sobraba imaginación, sí cercaron más la meta de Toño. Messi dispuso de una clarísima opción ante el meta andaluz, que no aprovechó, y Cesc empezó a descubrir quién era el responsable de que el empate tuviera continuara en el marcador: Toño.

Cambió el dibujo el Barça. Jugó con 3-4-3 después de la entrada de Cristian Tello por Adriano (m.73). En los minutos siguientes, Toño se multiplicó con grandes paradas a tiros de Cesc y de Xavi y en la parte final, el partido se volvió descontrolado. Si Toño estuvo estelar, Valdés salvó prácticamente el 0-1 en una acción ante Orellana en los minutos finales. Después apareció Xavi y su gol y el tanto en propia puerta de Borja Gómez.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, m.73); Busquets, Thiago (Xavi, m.53), Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro, m.53)

0 - Granada: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, m.66); Brahimi (Jaime, m.75) y Floro Flores (Al Arabi, m.58).

Goles: 1-0, m.87: Xavi. 2-0, m.90+2: Borja Gómez, propia puerta.

Árbitro: del Cerro Grande (Col. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Floro Flores (m.24), Toño (m.45) y a Borja Gómez (m.72).

Incidencias: Asistieron al encuentro 65.834 espectadores en partido de la quinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.