Quantcast

Deportes

Messi 'el catalanista' se niega a apoyar la candidatura de Madrid 2020

De vez en cuando, Leo Messi hace un guiño a la creciente marea catalanista. El futbolista argentino, un ídolo en Barcelona, parece empeñado en ganarse el favor de esa corriente política aunque sea a costa de protagonizar declaraciones o acciones de difícil comprensión por parte de los muchos aficionados culés existentes en el resto de España.

La última, negarse a participar en el vídeo de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Messi no va a tener participación en el vídeo de presentación que tenemos pensado mostrar ante los miembros del COI. Se habló con sus representantes y consideraron que, en ese momento, no podía hacerlo", desveló Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ya en Buenos Aires.

Blanco tiro de diplomacia para disculpar al ídolo argentino en su país: "Nosotros somos muy respetuosos con lo que Messi dice. Estamos muy agradecidos por poder contar con él cada fin de semana jugando en España". Y fue más allá en la alabanza: "Para mí es el mejor jugador del mundo y con eso digo todo. Si ellos consideraron que no debían intervenir en ese video, no hay nada mas que hablar".

En el citado vídeo aparecen grandes figuras internacionales, por ejemplo el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, y, por supuesto, los más grandes deportistas españoles encabezados por Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers.

La negativa de Messi llama especialmente la atención por el hecho de que la decisión definitiva de los miembros del COI tendrá lugar en Argentina, país de la estrella del Barça, el 7 de septiembre. De hecho, Blanco sí ha obtenido estos días el apoyo del fútbol argentino a través de sus dos clubes más importantes. River Plate y Boca Juniors, rivales acérrimos sobre el césped, se han puesto de acuerdo en apostar por Madrid 2020.

Esa vena catalanista de Messi no es nueva. A finales del año pasado apoyó las manifestaciones públicas contra la llamada ley Wert con unas declaraciones sorprendentes: "Sobre la independencia de Cataluña no tengo nada que decir. Lo último de lo que escuché fue de la educación. Desde que llegué acá estudié y aprendí en catalán y nunca tuve ningún problema, todo lo contrario. Hay que agregar, más que buscar problemas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.