Quantcast

Deportes

Messi paga con otra lesión muscular su desidia en los entrenamientos

Messi se retira lesionado y es sustituido por Iniesta

Leo Messi sufrió en el Villamarín su tercera lesión muscular de la temporada. El argentino se rompió al dar un pase en profundidad a Neymar, quien poco a poco le está eclipsando, justo lo que ni el mismo Neymar pretendía. Aunque la acción se produjo a los 17 minutos de partido, aguantó cuatro minutos en la banda, y al ver que no se recuperaba, el Tata Martino lo sustituyó por Iniesta.

Es la sustitución más rápida de Messi desde que juega en el Barça, pues la anterior fue en el minuto 23, el 12 de noviembre de 2006 contra el Zaragoza. Además, se da el hecho de que el argentino ha sido sustituido cuatro veces esta temporadas, las mismas que en toda la temporada pasada.

La primera lesión la sufrió en la Supercopa ante el Atlético, en el Calderón, a finales de agosto. Y la segunda, un mes después, tras marcar un gol al Almería. Ambas dolencias fueron en el bíceps femoral, una en cada pierna. Según informó el Barça, la tercera lesión también es "en el bíceps femoral de la pierna izquierda". "Este lunes se le harán más pruebas para saber el alcance exacto", añadió el parte médico oficial. Realizadas estas pruebas, en las que se confirmó la lesión, Leo estará de baja entre seis y ocho semanas.

Los problemas físicos de Messi se iniciaron a finales de la pasada campaña, cuando se rompió en la Champions ante el Paris Saint-Germain. Tardó semanas en volver, y antes de acabar la Liga, recayó ante el Atlético. Sin embargo, esta temporada el 10 del Barça acumula tres lesiones, algo que no es normal, aunque las causas habría que buscarlas en lo poco que se entrena el argentino. Su desidia en los entrenamientos, cuando no se queda en el gimnasio, le están pasando factura.  

Tal y como apuntaba hace unos días el diario 'Sport', los capitanes del Barça tenía previsto reunirse con Messi porque, entre otras razones, "Leo no acaba de estar del todo fino en el día a día de los entrenamientos, durante las rutinas diarias y en alguna reacción puntual". Y es que, por más que algunos pretendan taparlo, Messi no es Messi.

Un kinesiólogo de la selección argentina de fútbol será el encargado de acompañar a Messi en la primera fase de su recuperación. Así lo han señalado allegados al jugador argentino. El experto del seleccionado argentino viajará "de inmedidato" para acompañar en su rehabilitación a Leo, que no volvería a jugar ya en lo que queda de año y que regresaría a principios de enero, tras el parón navideño.

Según informa la agencia pública argentina Telam, el kinesiólogo Luis García, que no ha acompañado a Estados Unidos a la selección argentina para la gira de dos amistosos ante Ecuador y Bosnia, será el encargado de monitorear en la ciudad catalana la primera fase de recuperación de Messi. Tras la primera parte de la recuperación, que se realizará en Barcelona, Messi viajará a Buenos Aires donde tendrá lugar la puesta a punto final del también capitán de la selección argentina.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.