Quantcast

Deportes

Barça y Real Madrid exhiben su dependencia de Messi y Cristiano

Hace tiempo, incluso con Guardiola aún en el banquillo, que el Barça juega por y para Messi. De ahí esa 'Messidependencia' que volvió a quedar patente con los dos goles del argentino y que no existió en las primeras temporadas de Pep, en las que el Barça exhibió su mejor juego. Lo de Cristiano es distinto. El Real Madrid juega a crear ocasiones de gol y en ellas es difícil que no participe el portugués, casi siempre para convertirlas en gol.

CR7 abrió el marcador con tiro por el palo corto de Valdés tras una buena jugada del Madrid en la frontal del área. Messi aprovechó un error de Pepe para empatar y un magistral lanzamiento de falta para poner el 2-1. Otra vez Cristiano, esta vez tras una magnífica asistencia de Özil, puso el 2-2 definitivo. Barcelona y Madrid exhibieron la dependencia que tienen de sus estrellas, si no para jugar, sí para marcar. 

Bien es cierto que las bajas de Puyol y Piqué condicionan el juego del Barça. Pero no por sus prestaciones defensivas, que también, sino porque el fútbol del Barça nace desde atrás y ni Mascherano ni el improvisado central que fue Adriano son capaces de iniciar el juego. Mourinho volvió a confiar en Özil y éste no le defraudó. El alemán suma ya 50 asistencias en sus 116 partidos oficiales con el Madrid, de ellas 20 pases de gol a Cristiano.

Con dos penaltis, uno en cada área, no señalados, los goles fue el termómetro del partido. El Madrid fue superior tras el 0-1 y el Barça se repuso cuando empató. En la segunda parte, el Barça aprovechó el 2-1 para templar su juego, pero el 2-2 reanimó al Madrid. En los últimos minutos la victoria estuvo más cerca de quedarse en el Camp Nou. Montoya estrelló un remate al travesaño en el minuto 89 y en el tiempo añadido, Pedro no encontró la portería de Casillas.

Empató el Barça, que mantiene la diferencia de ocho punto con su máximo rival, y Tito Vilanova no pudo igualar la marca de Díaz Novoa (Sporting 1979) y Luxemburgo (Real Madrid 2005), los únicos entrenadores que debutaron en Primera con 7 victorias.

Ficha técnica

2 - Barcelona: Valdés; Alves (Montoya, m.27), Mascherano, Adriano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, m.61), Pedro, Messi e Iniesta.

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María (Essien, m.87), Özil (Kaka, m.80), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.61).

Goles: 0-1, m.23: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.30: Messi. 2-1, m.61: Messi. 2-2, m.66: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Delgado Ferreira (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Pedro (m.40), Xabi Alonso (m.43), Busquets (m.54), Özil (m.58), Pepe (m.78) y a Arbeloa (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 96.589 espectadores en partido correspondiente a la séptima jornada de Primera disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el director de la oficina de la ONU sobre el deporte para el Desarrollo y la Paz, Poul Hansen, así como el mítico jugador de la NBA, Magic Johnson.

Antes del inicio del partido, el Camp Nou se vistió con un gran mosaico formado por 98.000 cartulinas con la 'senyera' catalana y la palabra 'Barça' como protagonistas. Miles de espectadores lucieron banderas independentistas en las gradas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.