Quantcast

Deportes

Ni Messi ni Cristiano, Iniesta maravilla y Casillas vuelve a ser providencial

Con Tito Vilanova en la silla de Pep Guardiola el guión no varió. Básicamente porque el Barça sigue jugando a lo mismo. Y el Madrid, claro, también. Mourinho puede dar mil explicaciones, jurar que no salió a buscar con descaro el 0-0 e intentar enmascarar con una presunta segunda parte "mejor" la enésima actuación rácana de su equipo , pero el hecho es que sólo una enorme parada de Casillas y el inmediato error garrafal de Valdés a cinco minutos del final transformaron la que hubiera sido sonrojante goleada (4-1) en resultado notable (3-2) para el partido de vuelta de la Supercopa, el miércoles en el Bernabéu.

Vilanova: "Ante un equipo como el Madrid nunca hay una eliminatoria cerrada"

Lo único reseñable del Madrid es su fe inquebrantable y, sobre todo, la capacidad para encontrar agua en el desierto. No hay equipo tan peligroso incluso durmiendo. Tras ser apabullado durante el primer tiempo por un dominio absoluto azulgrana, Özil se desperezó para patear un córner hacia el área y el nuevo cabello lamido de Cristiano brilló en el Camp Nou para cabecear un 0-1 inesperado.

Mourinho: "El primer gol del Barça es un error del juez de línea"

El fogonazo empujó al Barça hacia el gol con tanta rabia que, en apenas 20 minutos, despachó tres. Pero quería más. Bajo la batuta maestra de Iniesta, el 3-1 les supo a poco. Así que Messi tuvo el cuarto a tiro. Pero no contaba con Casillas, que sacó una desus manos imposibles y propició un rechace que, cosas del fútbol, desembocó en un exceso de confianza de Valdés tras una cesión de Adriano.

Butragueño: "ha aparecido Iniesta y nos ha desequilibrado"

Di María, el espejo perfecto del Madrid -calidad y garra-, presionó el pésimo control con el pie del portero catalán, le birló la pelota y marcó a placer. Un gol que vale su peso en oro para la vuelta. Las miradas estarán de nuevo fijas en Messi y Cristiano, pero los focos volverán a alumbrar a Iniesta y Casillas.  

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cesc, min.83), Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min.87), Alexis (Tello, min.72) y Messi.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min.65), Özil (Marcelo, min.82), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.61).

Goles: 0-1: Cristiano Ronaldo, min.55. 1-1: Pedro, min.56. 2-1: Messi (p), min.65. 3-1: Xavi, min.77. 3-2: Di María, min.85.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.11), Arbeloa (mi.44), Mascherano (min.45) y Albiol (min.50).

Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 91.728 espectadores. Antes del encuentro, el FC Barcelona homenajeó a algunos de los medallistas catalanes en los Juegos Olímpicos de Londres.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.