Quantcast

Deportes

"La lesión que sufrió Messi la fuimos curando mientras jugaba y entrenaba, algo muy difícil"

Ricard Pruna, médico del Barcelona, ha explicado este miércoles que la lesión que Lionel Messi sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de abril ante el París Saint Germain no tenía importancia, pero la necesidad de hacerle jugar el tramo decisivo de la temporada impidió curarla con celeridad.

"Si la lesión de Messi hubiese sido en diciembre, no habría pasado nada, pero estábamos en el tramo decisivo de la temporada y la fuimos curando mientras jugaba y entrenaba, algo extremadamente difícil, porque una lesión muscular lo que necesita es descanso", ha señalado.

Pruna ha querido dejar claro que lo de Messi era "una lesión leve, pero difícilmente gestionable" por inoportuna. "Cuando miras más el calendario que la lesión ya vas a contracorriente", ha declarado.

Y que fue una recuperación "con tantos altibajos" la que minó "la confianza" del astro argentino en la decisiva eliminatoria contra el Bayern de Múnich, más que la lesión en sí, ya que Messi "no se sentía en forma".

En cualquier caso, el doctor Pruna ha enviado un mensaje tranquilizador sobre el estado físico del crack de Rosario: "Messi se fue con Argentina con el alta médica. Allí han colaborado mucho en su recuperación y creo que el jugador llegará a tope a la pretemporada".

Por otro lado, Puyol fue intervenido con éxito de un quiste de Baker en la rodilla derecha y "podrá empezar la pretemporada con el resto de la plantilla el próximo 16 de julio", según asegura Ricard Pruna.

El pasado 15 de marzo Puyol se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha -la segunda en año y medio- para solucionar los problemas de cartílago que arrastra desde hace varias temporadas. Tres meses después, y al ver que la recuperación no avanzaba y que se acercaba la pretemporada, el jugador se dirigió a los servicios médicos del club en busca de una solución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.