Deportes

Messi, acostumbrado a los mimos catalanes, no soporta las críticas argentinas y se siente "extranjero" en su país

Messi se lamenta tras fallar en la tanda de penaltis de la final de la Copa América.
Messi se lamenta tras fallar en la tanda de penaltis de la final de la Copa América. EFE

El periodista español Guillem Balagué, autor de la única biografía autorizada de Leo Messi, afirma que el jugador del Barcelona a veces "se siente un extranjero en Argentina" debido a las acusaciones en su opinión injustas que le dedica una minoría "ruidosa" cuando se pone la camiseta albiceleste.

"Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, se le ha acusado de un montón de cosas que le han dolido mucho"

"Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, se le ha acusado de un montón de cosas que le han dolido mucho", afirmó Balagué un día después de que la 'Pulga' haya anunciado su abandono de la selección tras perder la Copa América, en conversación con la radio argentina Vorterix desde París, donde el escritor sigue la Eurocopa.

"Cuando se dice que si le pagara en euros a lo mejor jugaría mejor, que por qué no juega bien con la selección y sí con el Barcelona... Casi que se siente un extranjero en Argentina, a veces. Debido yo creo a lo que es una minoría muy pequeña pero muy ruidosa, todas esas cosas duelen y se han ido cargando", amplió.

El escritor aseveró que, pese a todo, Messi "más argentino no puede ser" y rechazó las críticas que señalan falta de compromiso con la Albiceleste porque el hasta ahora capitán, desde que tenía "14-15 años estaba esperando a la selección argentina" pese a las tentativas de que jugase para España.

El autor de "Messi" (Cúpula, 2014) apuntó que ya en 2011, cuando Argentina cayó en cuartos de final en la Copa América, la estrella del Barcelona pensó en dejar el conjunto nacional. "Se le convenció de lo contrario, era un calentón, pero me da que esto ha sido reflexionado", opinó el periodista.

Ya en 2011, cuando Argentina cayó en cuartos de final en la Copa América, la estrella del Barcelona pensó en dejar el conjunto nacional

Para Balagué, perder tres finales seguidas (dos Copas de América en 2015 y 2016 y la del Mundial en 2014) ha supuesto un gran "esfuerzo psicológico y físico" para el jugador, de 29 años.

"Esa misma pasión que tenéis (los argentinos) para los extremos es la que obliga a la selección a salir a ganarlo todo. Es una demanda, una exigencia, que yo creo que viene bien si no se pasan ciertas fronteras que yo creo que se han pasado muy a menudo en el caso de Leo", comentó.

"De repente, descubrimos que nuestros héroes no son infalibles y acaban y a veces desaparecen de la escena. Es la sensación que tengo con Leo", expresó Balagué.

Amenaza de bomba en la Asociación del Fútbol ArgentinoLa Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue evacuada este lunes por una amenaza de bomba que obligó a interrumpir las actividades del organismo en un día crucial, tras la derrota de la Albiceleste en la final de la Copa América ante Chile y la renuncia del capitán Lionel Messi a la selección.

La Policía aisló el sector donde está ubicada la sede de la AFA, en Buenos Aires, y un equipo de desactivación de explosivos revisó sus instalaciones después de que se recibiese la amenaza de bomba a través de una llamada telefónica anónima.

Luis Segura, quien era presidente interino de la AFA hasta la resolución de la FIFA del pasado viernes de crear una comisión regularizadora, abandonó el edificio sin realizar declaraciones a la prensa.

Ante la crisis institucional que atraviesa la AFA desde hace meses, la FIFA nombró un comité de regularización que tendrá como objetivo administrar la actividad diaria del ente y organizar elecciones presidenciales antes del 30 de junio de 2017.

La Justicia argentina ya había designado tres observadores judiciales en junio de 2015 por supuestas irregularidades de la AFA en el manejo de los fondos públicos que recibió del Gobierno por los derechos de transmisión televisiva de los partidos a través del programa Fútbol para Todos.

A raíz de esta investigación fueron procesados tres jefes de Gabinete de la directiva anterior, el ahora expresidente Segura y otros seis dirigentes del fútbol argentino.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba