Quantcast

Deportes

Schumacher bajaba a "velocidad reducida", aunque fuera de pista, cuando sufrió el accidente

El expiloto alemán Michael Schumacher esquiaba a "velocidad reducida" cuando hace diez días sufrió el accidente de esquí que le ha dejado en estado crítico, de acuerdo a las primeros datos desvelados por la fiscalía de Albertville (Francia), que ya tiene "muy avanzada" la investigación del incidente acaecido en la estación francesa de Méribel.

El fiscal Patrick Quincy y representantes de la Gendarmería francesa comparecieron este miércoles en rueda de prensa para confirmar que "la investigación está muy avanzada", a falta de concluir un informe que permita "establecer con mayor precisión las circunstancias y las causas de los hechos".

Por el momento, el comandante Stephane Bozon confirmó que el 'Kaiser' circulaba a "velocidad reducida" de acuerdo a las imágenes de vídeo "perfectamente visibles" que pudieron recopilar del accidente, incluidas las del casco que portaba el propio Schumacher, aunque "no se puede dar una cifra exacta de kilómetros por hora".

Por su parte, el fiscal explicó que Schumacher estaba esquiando "entre tres y seis metros" fuera de la pista, cuyo "balizamiento estaba conforme a las reglas". "Sus esquíes tropezaron con una roca, perdió el equilibrio y se golpeó con una roca que estaba 3,5 metros más adelante", relató el represente de la fiscalía que, por medio del "mejor equipo experto", está analizando todo el material recopilado en el lugar del accidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.