Quantcast

Deportes

Bernie Ecclestone afirma que Mercedes y Ferrari podrían dejar la Fórmula 1

Bernie Ecclestone charla con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El longevo mandato de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 no parece tocar a su fin pese a los 86 años que ya cumple el expiloto inglés. En su último repaso al futuro de la máxima categoría del automovilismo, el mandamás ha puesto el foco sobre Ferrari y Mercedes, quienes según Ecclestone "podría ocurrir que se marchasen de la Fórmula 1, aunque si las carreras son mejores sin ellos, no tendría por qué ser una visión horrible".

Aunque el caso de Ferrari es mucho más improbable, dado su vínculo especial con la Fórmula 1, no es el mismo el caso de Mercedes, que ya dejó la categoría en su día pese a que la dominaba con tanta autoridad o más como en la actualidad: "tenemos que estar listos porque Mercedes se retirará cuando le vaya bien, algo que ya nos pasó con Toyota, Honda o BMW, cuando la Fórmula 1 les hizo el trabajo. No hay gratitud en ellos".

Además Bernie puso el foco de atención sobre una de las carreras más queridas por la afición, el Gran Premio de Singapur, que según Ecclestone podría no renovar el contrato para seguir organizando su carrera: "lo mismo pasa con los organizadores como Singapur. Sí, se han gastado mucho dinero, pero hemos metido mucho dinero también allí nosotros. De repente era más que un aeropuerto de paso y ahora creen que han alcanzado su objetivo y no quieren tener más carreras".

El trasfondo de toda la entrevista fueron los importantes cambios que la Fórmula 1 debe acometer, con sus nuevos dueños, para volver a atraer a sus fans. Ecclestone dijo que "otros deportes han cambiado el formato y quizás nosotros deberíamos tener el coraje de hacerlo. Por ejemplo dos carreras de 40 minutos con una pausa de otros 40 para poner el coche a punto. La pole el sábado valdría para la primera manga y la segunda sería en función de la primera. En Brasil mucha gente se desconectó porque duró tres horas".

También hubo críticas al reglamento, tan cuestionado últimamente: "las normas tienen que ser mucho más claras porque ahora ni los pilotos las entienden y les restringen muchas cosas. Es una locura, el reglamento lo ralentiza todo y coarta a los pilotos para hacer lo que les saldría naturalmente. Aunque a veces me pregunto si están ahí fuera para competir o sólo para guiar una máquina de Fórmula 1".

Por último, Ecclestone no decepcionó y quiso abordar el tema más comentado de los últimos días, la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos. Lejos de la histeria colectiva, Bernie declaró que "es perfecto, bueno para América y bueno para el mundo. Es flexible y está dispuesto a cambiar porque el mundo está cambiando. Así que hay gente que quiere cambiar con él. Con la otra candidata habría prevalecido la misma política que se ha hecho hasta ahora".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.