Quantcast

Deportes

Marc Gasol sigue imparable y Memphis ya lidera la NBA

Marc Gasol, defendido por LaMarcus Aldridge.

Marc Gasol sigue imparable. El pívot español lideró la noche del viernes a los Memphis Grizzlies a su decimocuarta victoria en 16 partidos en la cancha de los Portland Trail Blazers (99-112). Después de ser solo el segundo equipo capaz de vencer en Portland, Memphis ya es líder de la Conferencia Oeste y de toda la NBA en solitario.

La razón principal del formidable inicio de los Grizzlies es Gasol, que sigue a un nivel digno de los mejores jugadores de toda la NBA. Anoche Marc anotó 26 puntos, dio nueve asistencias y capturó siete rebotes, firmando además unos muy buenos porcentajes en tiros de campo (9/15) y en tiros libres (8/9).

Una gran noche más dentro de su sobresaliente temporada, en la que ya promedia 20 puntos y ocho rebotes por partido y figura por pleno derecho entre los primeros candidatos al trofeo de MVP de la competición. Anoche recibió una gran ayuda del base Mike Conley, que anotó 21 puntos y además aportó 10 reboets y nueve asistencias. En Portland, Víctor Claver, una vez más, se quedó sin participar en el partido.

Fue la noche en la que volvió a jugar Russell Westbrook, la estrella de los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que machacaron a los New York Knicks (105-78) de José Calderón con una aportación estelar de su reaparecido base. Westbrook consiguió 32 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en solo 23 minuts de juego, e Ibaka añadió 14 tantos y seis rebotes. Calderón solo pudo anotar tres puntos.

Además, Pau Gasol hizo 15 puntos y cogió 15 rebotes en la victoria de los Chicago Bulls en Boston (102-109), pese a que tuvo una mala noche buscando el aro (falló 13 de sus 19 tiros a canasta). En los Bulls también jugó Derrick Rose, pese a sus problemas de lesiones, y sumó 21 puntos en 28 minutos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.