Quantcast

Deportes

En Mediterráneo Digital se mofan de quienes critican su 'casting' de periodistas deportivas "sexys" y encima ¡se hacen los dignos!

"¿Eres joven? ¿Guapa? ¿Te consideras sexy? ¿Tienes desparpajo ante las cámaras? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital (MDGT)! Abrimos #CastingReporteras".

El anterior anuncio 'laboral', publicado en la cuenta de Facebook del citado medio, se comenta solo, pero las críticas que ha recibido por el descarado carácter sexista del mismo no han amilanado a sus responsables. Al contrario.

Los comentarios en Facebook y la repercusión de tan vergonzoso reclamo sexual después de que varios periodistas se haya hecho eco del mismo son vistos por los cerebros de MDGT como una bendición: "Somos malos, malos. ¡Gracias por la publicidad!"

Lo más triste es que, en el fondo, no les falta razón. Al menos ateniéndose a los datos que ellos mismo ofrecen: "#CastingReporteras Recibidas 221 candidaturas en menos de 48 horas para ser nueva REPORTERA de @MediterraneoDGT. ¡Gracias a todas!"

Su desfachatez es proverbial. Y su incoherencia. Porque primero se lo toman a broma: "A este paso nuestra NUEVA REPORTERA va a ser más famosa que Sara Carbonero (¡y eso que ni ha empezado!)"; e incluso presumen: "Desde ayer, 25 medios de comunicación nacionales y 4 internacionales se han hecho eco del #CastingReporteras".

Pero cuando les da por, se supone, reflexionar, se ponen filosóficos. ¡Incluso dignos!. Y escriben, sin ponerse colorados, esto: "Ofrecemos un puesto de REPORTERA en Mediterráneo Digital y nos llaman machistas, sexistas, fascistas y todo lo (malo) que acabe en -istas. Y ésto pasa en un país con un desempleo juvenil del 50%, más de 4 millones de parados y en el que cierran, a diario, medios de comunicación de todos los sectores. 'Señala la Luna a un idiota y el idiota sólo verá el dedo'".

Machistas... pero poetas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.