Quantcast

Deportes

Mediaset torea a los aficionados emitiendo seis nuevos partidos del Mundial de baloncesto... por Internet

#AscoMediaset, contundente y duradero grito de protesta de los aficionados al baloncesto por la escasa cobertura televisiva del Mundial que se celebra en España, ha tenido por parte de la empresa de comunicación increpada una respuesta sorprendente e igual de rácana que su propuesta inicial.

Lo que piden los seguidores del deporte de la canasta es que Mediaset se organice y distribuya como considere oportuno sus seis canales -Telecinco, Cuatro, Energy, FDF, Divinity y Boing- para televisar todos los partidos de una cita tan importante como es un Mundial.

Pues bien, Mediaset ha decidido vender como un favor a esos aficionados la emisión por Internet de seis partidos que no estaban previstos. Así lo anunció este lunes en una nota de prensa.

"La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha cedido a Mediaset España los derechos de emisión, a través de internet, de seis nuevos encuentros de la Copa del Mundo de Baloncesto, que completarán la cobertura de este evento deportivo", señala la nota de prensa.

Es decir, en vez de emitir por televisión al menos esa media docena de nuevos encuentros, Mediaset ha tenido que pedir a la FIBA que le ceda los derechos para darlos en su canal de Internet.

Mitele.es ofrece este lunes el Irán-Serbia (15:30h). El martes emite Ucrania-Turquía (15:00h) y Finlandia-República Dominicana (21:30h); el miércoles, Egipto-Irán (15:30h) y República Dominicana-Estados Unidos (21:30h); y el jueves, Brasil-Egipto (15:30h).

Es decir, el aficionado español sólo podrá ver 21 de los 60 encuentros totales de la fase de grupos del Mundial que se celebra en su país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.