Real Madrid Televisión

Mediapro racanea en Real Madrid TV ¿para gastarlo en 'El Golazo' de Lama?

El gerente de la productora que opera el canal madridista da órdenes para evitar las horas extras, reduce los medios en las coberturas y sondea rebajar las colaboraciones de los tertulianos. 

Gallego, Lama y Roures.
Gallego, Lama y Roures.

Mediapro ha puesto en práctica un doble rasero de gasto. Por un lado no escatima dinero para promocionar Gol T y por otro ha instaurado el 'austericidio' para recortar el gasto al mínimo en Real Madrid Televisión, canal oficial del club que opera el grupo de comunicación de Jaume Roures a través de su productora Royal Media.

En las últimas horas, Mariano Rodríguez, el gerente que Mediapro ha situado al mando de Royal Media, ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir el gasto en el canal. Según ha podido saber Vozpópuli, Rodríguez ha dado la orden de acabar con las horas extras de los redactores, a los que ahora se le ajustan los excesos laborales con sus libranzas y vacaciones. Además, se ha sondeado a algunos tertulianos para rebajar las colaboraciones, medida que aún no se ha implementado.

Desde hace semanas, las coberturas de la televisión han visto cómo se reducían los medios habituales. Según confirman a este medio redactores de Real Madrid TV, el canal enfila la recta decisiva de la temporada "con el presupuesto anual prácticamente agotado".

Uno de los motivos de esta situación son los gastos desmedidos provocados por la gestión de Antonio Galeano, entre los que se incluyen suculentos finiquitos a trabajadores despedidos por el sevillano. Otro es la apuesta por Gol T, donde está invirtiendo una cantidad importante de dinero para relanzar el canal con fichajes como los de Manolo Lama o Jesús Gallego. Además, Roures no ha escatimado en gastos en el programa de mediodia que conduce Lama, El Golazo, en el que se realizan conexiones con corresponsales en todas las ciudades con equipos en Primera, un despliegue sin precedentes en otras cadenas.

La apuesta de Mediapro por Gol T, que es competencia en abierto de Real Madrid, le está saliendo bien ya que la audiencia del canal de Roures alcanza ya el 1,4% mientras que el canal de Florentino sigue estancando en un ridículo 0,1% (después de una inversión que ronda los 30 millones de euros).

Las relaciones entre Florentino y Roures están rotas. Especialmente después de la queja formal del presidente madridista por la realización de los partidos del Real Madrid a la Liga de Fútbol Profesional, que preside Javier Tebas, amigo y socio de Roures. En el club son muchas las voces que han mostrado su indignación porque el canal oficial sea operado por una productora de Mediapro, a la que se paga una sustanciosa cantidad "que luego sirve a Roures para contrar a Valdano, Segurola, Raúl o Manolo Lama", considerados todos ilustres "enemigos" por el florentinismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba