Quantcast

Deportes

Mediapro se querella contra Sandro Rosell por espiar el correo electrónico de Roures

El presidente de Mediapro, Jaume Roures

El grupo Mediapro ha presentado una querella con el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures cometido al menos entre 2009 y 2011, según ha informado la empresa en un comunicado.

Le acusa además de haber cometido delitos continuados de revelación de secretos empresariales y de hurto agravado, junto a Joan Carles Raventós, Robert Cama y contra el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.

Según este mismo comunicado de Mediapro, la empresa cuenta con pruebas de "cómo Robert Cama, responsable de IT del Grupo Mediapro hasta octubre de 2011, estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures, remitiendo la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós", situación que se mantuvo con Rosell al frente del club culé.

De hecho, Cama remitió a Rosell los correos intercambiados entre Roures y Evarist Murtra, Pep Guardiola, Joan Oliver, Ferran Soriano, Joan Laporta, varios representantes de jugadores, Banco Sabadell o el bufete de abogados Garrigues. Tras conocerse la situación, que "no fue puntual ni aislada", Mediapro despidió a Cama en 2011.

"El espionaje efectuado por Robert Cama afectaba prácticamente todos los ámbitos, prestando especial atención a la información referida a negociaciones con entidades financieras, litigios mantenidos en ese momento por Mediapro (con Sogecable, Audiovisual Sport o el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia), el concurso de acreedores que declaró la sociedad, las negociaciones relativas a contratos de derechos audiovisuales, así como a trabajos publicitarios o aspectos relativos a los negocios televisivos del Grupo", apunta en su comunicado Mediapro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.