Fórmula 1

McLaren liquida todo lo que huele a Ron Dennis, incluso el nombre del coche

El nuevo bólido de Fernando Alonso se denominará MCL32.

Anuncio de McLaren Honda.
Anuncio de McLaren Honda.

La escudería británica de Fórmula 1 McLaren ha anunciado el nombre del nuevo monoplaza del español Fernando Alonso y del belga Stoffel Vandoorne para la temporada 2017, que pasará a denominarse MCL32.

"Todo va a cambiar en 2017, y el nombre de nuestro coche también. Damas y caballeros, prepárense para el MCL32", publicó la cuenta oficial de McLaren en Twitter, acompañada de la etiqueta #ChangeYourName ("Cambia tu nombre") y un vídeo de 10 segundos de duración en el que se revela la nueva denominación.

Es la primera vez desde 1981 que el nombre del coche de la escudería de Woking no comienza por las iniciales MP, estrategia que adoptó Ron Dennis, el antiguo presidente y director ejecutivo de la entidad, cuando llegó a la Fórmula 1 con su equipo Malrboro Project Four y se unió a McLaren Racing, juntando las siglas de ambos equipos.

El primer monoplaza que fue bautizado con esas siglas, el MP4-1, lo condujo John Watson en el Gran Premio de Argentina de 1981, mientras que el último, el MP4-31, lo llevaron Alonso y el inglés Jenson Button el pasado año.

Además del cambio de nombre, McLaren presentará la nueva decoración de su monoplaza para la temporada 2017 el próximo 24 de febrero, cuando se deje ver en el Circuito de Cataluña.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba