Quantcast

Deportes

McLaren, más veloz en los despachos que en la pista, anuncia en 24 horas el sustituto de Pérez: Magnussen

La escudería McLaren, que este miércoles confirmó la marcha del piloto mexicano Sergio Pérez, apenas ha tardado un día en anuncia el nombre de su sustituto, la promesa danesa Kevin Magnussen, que llega procedente del programa de jóvenes pilotos del equipo británico y la próxima temporada debutará en la Fórmula 1.

Nacido en Dinamarca hace 21 años, Magnussen desembarca en la Fórmula 1 con el aval de ser el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5. McLaren explicó a través de un comunicado que, con este fichaje, quiere mezclar "la experiencia y brillante técnica" de Jenson Button con "el talento y entusiasmo" de su nuevo piloto.

"Estoy absolutamente entusiasmado con mi debut en la Fórmula 1 con McLaren. Por decirlo de forma simple, este equipo es el mejor. Desde que era un niño mi sueño siempre ha sido pilotar un McLaren y no exagero al decir que he dedicado prácticamente todos los días de mi vida a lograr ese objetivo", señaló un eufórico Magnussen.

Respecto a Button, se refirió a él como "el compañero ideal". "Es extremadamente rápido, pero también tiene toda la experiencia desde una perspectiva técnica. Es un campeón mundial de Fórmula 1, que es lo que yo deseo lograr algún día, y estoy decidido a aprender todo lo que pueda a su lado", añadió.

Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que "Kevin tiene mucho talento y mucha determinación", por lo que en su equipo mantienen "grandes esperanzas" en su rendimiento futuro. "Cada vez que ha probado un coche de Fórmula 1 ha sido muy rápido y metódico. Esta confirmación es un paso importante para continuar fortaleciendo la escudería de cara a la próxima temporada", explicó.

Kovalainen por Raikkonen

Por otra parte, la escudería Lotus ha anunciado el fichaje para las dos últimas carreras del año, en los Estados Unidos y Brasil, del piloto finlandés Heikki Kovalainen, que sustituirá a su compatriota Kimi Raikkonen, lesionado en la espalda y obligado a pasar por el quirófano.

Kovalainen ha disputado 109 Grandes Premios en la Fórmula 1 durante su andadura en Renault, McLaren, Lotus y Caterham, donde figuraba esta temporada como piloto reserva. Sus mayores logros llegaron en 2008, cuando se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Hungría y la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.