Quantcast

Deportes

McLaren le echa la culpa a Honda: “Con un motor mejor, habríamos ganado carreras”

El McLaren de Alonso durante el GP de España 2016.

Ni el llamado espíritu navideño ha evitado que Eric Boullier, director deportivo de McLaren, haya vuelto a señalar a Honda, su socio, como culpable principal de los pobres resultados de la escudería durante el Mundial de Fórmula 1 recientemente finalizado.

“Si hubiéramos tenido el mejor motor este año, habríamos ganado carreras. Lo sabemos porque los datos de velocidad del GPS así lo indican”, asegura categórico Boullier en la revista especializada Autosport.

"No puedes hacer un coche que tenga demasiada resistencia al aire si no tienes suficiente entrega de potencia, ya que perderías tiempo”

“Hay un gran margen de mejora en todas las áreas de Honda, y eso nos marca el desarrollo del chasis (fabricado por McLaren). Todo está conectado porque, por ejemplo, no puedes hacer un coche que tenga demasiada resistencia al aire si no tienes suficiente entrega de potencia, ya que perderías tiempo”, insiste Boullier.

Más adelante, el ingeniero francés afloja un poco la cuerda y lanza un guiño comprensivo a sus ‘compañeros’ japoneses: “Hay que equilibrarlo todo, y eso requiere tiempo. Por eso trabajamos como un solo equipo con Honda para alcanzar lo que queremos”.

El director de la escudería británica tampoco es de los que venda esperanza. Más bien al contrario. Algunos empiezan a lanzar las campanas al vuelo sobre las opciones de McLaren basándose en el hecho de que en 2017 el desarrollo del motor será libre, sin tener que ceñirse como hasta ahora a un número determinado de tokens (piezas).

“La diferencia con los mejores equipos se ha reducido, pero llegar hasta donde está Mercedes es… Simplemente, no puedes copiarles. Hay otra forma de alcanzarles, pero no se puede hacer en tres o seis meses, es un proceso que tarda años. Le está costando bastante a Renault y todavía no han llegado pese a que empezaron a desarrollar su motor hace seis años“, argumenta Eric Boullier.

Muy largo lo fía el jefe galo de Fernando Alonso. Sobre todo teniendo en cuenta que ningún coche de McLaren ha ganado un Gran Premio desde el Mundial de 2012. El próximo año se cumplirá un lustro de tan aciaga estadística para una escudería histórica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.