Quantcast

Deportes

Escándalo en Austin: las tiendas de McLaren izan banderas de México con el símbolo de la marihuana

Tiendas oficiales de McLaren en el circuito de Austin.

Dos banderas de México, colocadas sobre los tejados de las tiendas oficiales de venta de productos de promoción de McLaren en el circuito de las Américas, en Austin, Texas, lucieron una hoja de marihuana junto al escudo nacional. Ahí se disputa el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 este fin de semana.

Según el diario mexicano Récord, "sus fotografías causaron polémica y molestia en las redes sociales, y debieron ser retiradas".

El consulado de México en Austin "expresó la profunda molestia del gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional" y "presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso".

Aunque las banderas estaban puestas en locales de productos de McLaren, el equipo británico donde corre el mexicano Sergio Pérez se desmarcó y aseguró que no tiene relación alguna con ellos mediante un comunicado.

"Varias versiones imprecisas de la bandera mejicana (sic) eran visibles adyacentes a nuestro punto de venta de mercancías en el Circuito de las Américas, el cual es operado por un contratista de un tercero. Las banderas no fueron fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó", dice la nota oficial del equipo británico.

"Entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que contratistas y proveedores hayan generado esta situación", añade.

Dichos locales itinerantes acompañan a la Fórmula 1 a lo largo de su recorrido por el mundo y son atendidos por empleados locales, contratados para el fin de semana del evento.

Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos, en tanto, señalaron que estos stands de productos están bajo la gestión de la empresa administradora de la F1.

Era lo que le faltaba a McLaren en una cita que se celebra en un estado fronterizo con México después de anunciar esta semana que no cuenta con Sergio Pérez para el Mundial de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.