Quantcast

Deportes

Maturana: "No me extraña que James juegue tan poco"

James no acaba de hacerse con un puesto.

El que fuera seleccionador de Colombia y entrenador del Atlético de Madrid, Pacho Maturana, habló en los micrófonos de El Larguero de Cadena Ser sobre la situación que vive actualmente James Rodríguez en el Real Madrid.

Maturana no se mostró nada sorpendido por el mal momento por el que atraviesa su compatriota: "Hay algo  cuando se habla de fútbol, el producto final no es el sumatorio de los nombres si no de lo que hace cada nombre. El Madrid tiene una estructura totalmente definida donde a James le cuesta hacerse hueco. El entrenador de un equipo tiene compromiso con el éxito pero no con las individualides. No me sorprende".

El seleccionador puntualizó como se ve la problemática desde Colombia: "Allí nos preocupamos mucho, pero analizando desde lo estricamente futbolístico uno se da cuenta de que el espacio para James es casi supeditado a la ausencia de alguno de la BBC".

A la hora de buscar culpables, sostiene que "no es culpa ni de James ni de Zidane. El entrenador tiene compromiso con la plantilla y busca lo que le puedan dar lo mejor y a veces, estrangula sentimientos. Le cuesta encajar dentro del estilo Real Madrid".

Respecto a su futuro, Maturana afirma no tener "la clave sobre lo que tiene que hacer y a veces, no sabemos que hacer ni nosotros mismos. James es un magnifico jugador y tiene cerca a su familia y su representante y ellos decidirán que es lo mejor. El camino de James es el que él decida. Yo no puedo decir que debería hacer. El mejor James fue el que fue día a día a luchar su puesto. Él como jugador tiene la llave de su futuro".

Finalmente se pronunció sobre sus declaraciones tras el Mundialito: "Es un sentimiento que está ahí, pero hay que elegir bien el momento. Era un momento que no era para el duelo y sí para abrazarse, aunque no esté jugando, y celebrar lo que habían conseguido. Él penso que lo podía decir y lo dijo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.