Quantcast

Deportes

Guardiola es íntimo amigo de Matteo Renzi, nuevo jefe del Gobierno de Italia

Matteo Renzi, secretario del Partido Demócrata (PD) y hasta hace unos días alcalde de Florencia, tiene el encargo de formar Gobierno en Italia. A sus 39 años, Renzi es uno de los políticos mejor valorados por la ciudadanía de su país y hace algunos años ya era uno de los favoritos para convertirse en el futuro presidente.

Curiosamente, Matteo presume ser amigo de Pep Guardiola, al que ha invitado en numerosas ocasiones a la Toscana. “Es el más grande de todos, como entrenador y como persona”, escribió en su Facebook sobre el entrenador del Barça el día que Pep decidió dejar el banquillo del FC Barcelona. A sus 19 años, Renzi participó en uno de los programas más famosos del país, 'La rueda de la fortuna', y ganó 48 millones de liras en monedas de oro.

Guardiola y Renzi han compartido vacaciones y seguido juntos partidos de la Lega italiana. Según el diario 'Il Foglio', de vez en cuando se intercambian mensajes, es decir, que mantienen su amistad aunque ahora Pep esté entrenando en Alemania.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.