Quantcast

Deportes

Empieza el baile: Red Bull piropea a Raikkonen para suplir a Webber

"Mark (Webber) es, sin duda, candidato para 2014", dijo Mateschitz a la web speedweek.com. "Si se retirará es algo que sólo él sabe... Para nosotros siempre será bienvenido, al igual que un juvenil veloz como Vergne o Ricciardo, del equipo Toro Rosso. Disculpe, pero no es una respuesta diplomática que deje todo abierto, simplemente es así. Todo lo demás es especulación".

Webber, que en agosto cumplirá 37 años y cuyo contrato con Red Bull vence a fines de la actual temporada, tuvo un encontronazo con Sebastian Vettel, su compañero en el equipo, al negarse el alemán a obedecer las órdenes de equipo cuando el australiano iba por delante suyo en el Gran Premio de Malaisia.

Vettel ganó ese Gran Premio tras superar en una arriesgada maniobra a Webber poco antes del final. El alemán se mostró arrepentido inmediatamente después de la carrera y pidió disculpas a un enfurecido Webber. En los días posteriores siguió disculpándose por diversas vías.

Sin embargo, y por si acaso, Mateschitz abrió la posibilidad de que Raikkonen, campeón mundial en 2007, actual piloto de Lotus-Renault y buen amigo de Vettel, sustituya a Webber en 2014. "Kimi es 'cool' y veloz, siempre un candidato", dijo el millonario austríaco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.