Quantcast

Deportes

Nadal y Madrid, pasión Mutua: "Ninguna ciudad se merece más unos Juegos"

"No hay ninguna ciudad que se lo merezca más en el mundo. Ojalá que por fin (en 2020) tengamos lo que realmente merecemos", dijo Nadal, que además destacó lo satisfecho que está con su vuelta tras su lesión.

Rafa ganó por tercera vez el Mutua Madrid Open para igualar con Roger Federer, al derrotar este domingo en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4 en 71 minutos y sumar el título 40 de su carrera sobre tierra batida.

Federer, campeón en 2006, 2009 y el año pasado, era el único hasta ahora que había ganado tres veces este torneo que gracias al patrocinio de Mutua Madrileña ha vuelto a ofrecer un gran cartel. El Madrid Open es previo al de Roma y catapulta de Roland Garros, donde Nadal quiere llegar como cuarto favorito.

Ese será el gran objetivo de Rafa, vencedor en Madrid en 2005 y 2010, cuando ponga rumbo al Foro Itálico, el siguiente Masters 1000 de la temporada, que ha ganado en seis ocasiones y en el que se juega entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros.

Lo conseguiría si gana el torneo de nuevo, con lo que evitaría a Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias, aunque tiene como rivales en su misma parte del cuadro a David Ferrer y al serbio, número uno del mundo. El sorteo de París es el 20 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.