Quantcast

Deportes

Ancelotti obedece a Florentino: Odegaard, del banquillo del Castilla a poder debutar en el Bernabéu

Odegaard, a la derecha de Zidane, en el banquillo del Castilla.

Martin Odegaard ha entrado en la convocatoria del Real Madrid para su partido ante el Almería. Algo realmente extraño ya que el jugador llevaba 15 días de baja en los partidos del Castilla a causa de unas molestias en las costillas por un golpe que recibió hace dos jornadas contra el Tudelano. El noruego no ha jugado ante el Real Unión ni ante el Sestao River, algo que no lo ha impedido aparecer sorprendentemente en la lista del primer equipo para medirse al Almería. "Odegaard entra en la convocatoria como Mayoral y Diego Llorente. Dos de los tres van al banquillo y pueden tener una oportunidad para jugar", admitió el italiano. Una decisión que sólo queda justificado por el interés de Florentino Pérez por ver debutar al noruego con el primer equipo. 

El pasado 10 de abril Vózpopuli informaba de la petición del presidente al técnico, la de ver debutar al joven noruego con el primer equipo antes del final de temporada, hecho que podría concretarse en las próximas horas. El entorno del jugador ha presionado en las últimas semanas al presidente, debido a su complicada situación en el filial. Odegaard se negó a entrenarse con el Castilla entre semana y se ha ceñido a su contrato, en el que se especifica que el jugadore se ejercitará con el primer euipo excepto los entrenamientos previos a los partidos del Castilla. Sin embargo, la arrogancia y la prepotencia mostrada por el futbolista en su trato con los compañeros del filial ha enrarecido el ambiente, hasta el punto que Zidane decidió mandarlo al banquillo durante algunos partidos.

Zidane ya ha informado en el club que la mejor opción para la próxima temporada es que Odegaard se marche cedido a otro equipo, ya que no da el perfil para seguir ayudando al filial y no está formado suficientemente para ser jugador del primer equipo. El fichaje relámpago del noruego siempre ha sido vinculado a una maniobra de Florentino para ganar visibilidad en Noruega, donde ACS, Acciona y OHL litigaban por un contrato del tren de alta velocidad que ascendía a 3.100 millones de euros. Si Ancelotti hacer debutar a Odegaard ante el Almería, habrá cumplido el sueño del jugador y el deseo de Florentino. Si no ocurre eso, aún restan cuatro jornadas para que el noruego pase a la historia del Real Madrid como uno de los debutantes más jóvenes, además del enésimo capricho de Florentino que acata un entrenador obediente.     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.