Quantcast

Deportes

El seleccionador marroquí, sobre la llamada de Munir: "El patriotismo no se compra, ni se alquila"

El seleccionador marroquí Zaki Badou mostró su decepción por la decisión de Munir el Haddadi de jugar con la selección española y repitió en al menos dos ocasiones a este respecto que "el patriotismo no se compra, ni se alquila".

Sus declaraciones, recogidas por varios medios marroquíes, reflejan la amargura con la que Zaki Badou, un histórico del fútbol español tras sus largos años en el Mallorca, ha acogido la elección final del hispano-marroquí de Galapagar, al que Zaki había ofrecido jugar en la selección marroquí absoluta.

El seleccionador recuerda que el intento de atraer a Haddadi al once nacional no lo inició él, sino que ya antes de su llegada a la cabeza del combinado nacional "los responsables marroquíes habían tomado contacto con el joven jugador y con sus padres".

Hasta la semana pasada, Zaki se mostraba públicamente confiando en que Haddadi eligiera la selección marroquí, pero ya entonces expresó su sospecha de que "el entorno de los jóvenes jugadores" como él trabajasen en contra de los intereses de Marruecos.

El joven delantero barcelonista se había mostrado en el pasado dispuesto a jugar en el combinado marroquí, pero Del Bosque acaba de echar un jarro de agua fría a las aspiraciones de Zaki al decir públicamente que los padres de Munir el Haddadi y él mismo han preferido la opción española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.