Quantcast

Deportes

Un atleta con la pierna derecha amputada a la altura de la rodilla, campeón de Alemania de longitud

El saltador de longitud alemán Markus Rehm, que sufre la amputación de la pierna derecha a la altura de la rodilla, hizo historia este sábado al proclamarse campeón nacional de la especialidad en una competición en la que se enfrentó a atletas sin discapacidad.

Rehm se hizo con la medalla de oro en el Campeonato de Alemania de atletismo, que se disputa en Ulm (sur), gracias a un mejor salto de 8,24 metros. Entre los contrincantes a los que se impuso destaca Christian Reif, campeón de Europa en 2010 y que en esta ocasión hubo de conformarse con la segunda plaza.

Además, con este salto, el atleta de 25 años, campeón paralímpico en Londres 2012, consiguió la marca mínima para clasificarse para los próximos Campeonatos de Europa de Atletismo que se celebrarán en Zúrich del 12 al 17 de agosto.

Los 8,24 metros suponen un nuevo récord del mundo paralímpico al superar los 7,95 que constituían la anterior mejor marca, también en posesión de Rehm. "Ha conseguido la mínima y puede ser convocado", apuntó el director deportivo de la Federación Alemana de Atletismo, Thomas Kurschilgen sobre la posible participación de Rehm en el campeonato europeo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.