Quantcast

Deportes

El último desplante de Mandzukic al Cholo y el Atleti

Mandzukic , junto a Cholo Simeone.

Es el adiós para muchos jugadores rojiblancos. Con la tercera plaza y el acceso directo a Champions en disputa, el Atlético de Madrid despide la temporada ante el Granada, que se juega la permanencia, con bajas demasiado sensibles. Arda Turan, Mandzukic y Fernando Torres, este a última hora, se han caído de una convocatoria por diferentes lesiones donde, en cambio, han sido incluidos dos de los descartes habituales del Cholo por cuestiones diversas: Cani y Ansaldi.

Arda, el mago turco no pasó la última prueba mientras que el Niño se lesionó el aductor del muslo izquierdo en la sesión previa al desplazamiento a Granada. ¿Y Mandzukic? Lo del ariete croata es caso aparte. Y lo ha venido siendo desde que decidió adoptar una postura de rebeldía contra el Atleti y el entrenador. Su ausencia en el partido que pone el colofón a la temporada se atiene oficialmente a razones médicas por molestias en una rodilla. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Mandukic no fue titular ante el Barcelona en el Calderón; Simeone prefirió a Torres. Y la intención del técnico argentino era mantener al ‘Niño’ junto a Griezmann en el ataque para jugársela con ambos frente al Granada. Eso molestó al ya herido orgullo del delantero, que prefirió ‘limpiarse’ del compromiso aludiendo a esas reiteradas molestias en su articulación como excusa. Llegó así el enésimo enfrentamiento del futbolista y el Cholo entre los cuales no existe comunicación; el idioma es culpable, pero lo es más la falta de compromiso y dejadez mostrada por ‘Mandzu’ en no pocas oportunidades. Eso ha llevado la relación a un punto de no retorno y la trayectoria del 9 colchonero termina aquí.

La salida de Mandzukic tras una temporada con más sombras que luces está cantada. Falta por saber su destino, pero el Atlético amortizará la inversión de 22 millones cuando lo trajo del Bayern de Munich. Han llegado ofertas al Calderón por el croata (la última del Mónaco, 35 ‘kilos’) y su venta reportará buenos ingresos. Sus 20 goles en 43 partidos distribuidos en 4 competiciones no son mal bagaje, pero el paso de Mario por el Atlético ha levantado ampollas debido a sus reiteradas malas formas. Y eso no lo permite el Cholo.

Simeone utilizó a Fernando Torres como ejemplo de compromiso, actitud y entrega en el partido ante el Sevilla. Las palabras del Cholo fueron un dardo a Mandzukic ,cuya actitud dejó mucho que desear. “Necesitamos gente como Fernando (…) Necesitamos gente con su compromiso que entienda que no hay nadie más importante que el equipo ni el entrenador…”. El delantero ya estaba señalado y su sequía anotadora (ni un gol desde febrero) acentuaron la delicada posición en el equipo que ya debió subsistir sin su aportación.

Hubo un episodio, en la previa del choque ante la Real Sociedad, en el que Simeone dio la cara públicamente por Mandzukic al reconocer este que llevaba tiempo jugando lesionado. De aquel elogio efímero se ha vuelto a la realidad: el croata es un jugador que siempre se creyó por encima de los demás y que fue a la suya. Algo prohibido en la filosofía del Cholo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.