Quantcast

Deportes

El 'contertulio' Rajoy atiza a Mediapro y Roures, sacude a Mourinho, desmiente a Florentino y arrincona a Messi

Rajoy, en la COPE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se prestó en la noche de ayer a comentar la jornada en los micrófonos del programa Tiempo de Juego, de la cadena COPE. El líder del PP es un gran aficionado al fútbol y un conocido seguidor del Real Madrid. El gallego realizó un repaso de la actualidad futbolística y a su manera, dejó algunos titulares sustanciosos. 

Preguntado por Paco González sobre su seguimiento de la Champions y la dificultad que eso entraña este año por los problemas de la plataforma que beIN Sports, el canal participado por Mediapro y Jaume Roures, el presidente dejó clara su opinión: "No tengo beIN Sports, no. Lo que ha ocurrido este año con el fútbol y la Champions ha sido muy duro". Seguidamente habló de su experiencia en el palco el día de Clásico: "Estuve en el palco del Bernabéu porque no había ido a ningún partido de Liga desde que soy presidente del Gobierno. Y eso que soy abonado. Bartomeu estuvo estupendamente y Florentino diría que también. Respecto al Real Madrid, creo que podemos jugar mejor de lo que jugamos en el Clásico". 

Habló del Deportivo, "ha consolidado su defensa. Siempre ha tenido buena defensa", y también tuvo palabras para el Atlético: "Mi preferido es Juanfran, magnífico lateral. Y Godín, gran zaguero. Como decía Ormaechea, no hay mejor defensa que una gran defensa. En el Consejo de Ministros hay mayoría de seguidores del Atlético. Catalá, Montoro, De Guindos... No hay que descartar al Atlético para nada. Tiene buen banquillo y está jugando bien". 

Evidentemente, al equipo que más palabras dedicó fue al Real Madrid. Comenzó revelando sus jugadores preferidos: "Cristiano Ronaldo, del que la gente que le conoce habla bien. Y este año está jugando muy bien Modric y Casemiro, aunque para mí el tercero es Marcelo. ¿Benítez? Sabe mil veces más que yo. Y sí, confío en Florentino, es un buen presidente. Y fue el único que se presentó".

Rajoy recuerda con especial cariño "la Champions de 2014, fue muy buena. Ganar la Décima fue importante. Estoy seguro que puede llegar la Undécima". Para después encarar con humor el tema del cambio de condiciones para presentarse a las elecciones a presidente del Real Madrid: "Tengo más de 25 años de antigüedad en el Real Madrid, pero lo del aval... Si Lama me ayuda con eso, podemos estudiar lo de la candidatura".

Preguntado por otra de sus debilidades, Iker Casillas, y su especial relación con Mourinho, no tuvo dudas en posicionarse: "¿Mourinho y Casillas? Estas cosas pasan. Casillas es un porterazo. Lo vi bien y me dijo que esperaba volver en junio a Moncloa con la Eurocopa. Yo no quiero que gane el Chelsea. No es una de mis prioridades vitales". Tuvo también palabras para Bale, del que dijo: "Me gusta ver a Bale por donde meta goles o de asistencias. Por la izquierda Bale es mucho más peligroso que Pablo Iglesias".

Y finalmente analizó el momento de juego del Barcelona y ofreció su pronóstico del podio al Balón de Oro con una ausencia sorprendente: "En este momento el Barcelona está intratable, pero a ver cómo evolucionan los acontecimientos. Veremos en marzo o abril. Quiero que el Barça gane el Mundialito. Sobre el Balón de oro le daría el de plata a Iniesta porque es un magnífico jugador y el de bronce a Luis Suárez, que es un auténtico crack. ¿El de oro? Cristiano".

Posteriormente, en El Partido de las 12, también se refirió a otros temas. Habló de Marta Domínguez, senadora del PP y atleta sancionada por dopaje, a la que dedicó palabras elogiosas: "Marta Domínguez le ha dado muchas alegrías al deporte español. Creo en la presunción de inocencia. Ella ha pedido no estar en las listas". Después personificó en la figura de Rafa Nadal al referente del deporte español, porque "representa valores que todos compartimos".

Rajoy se mostró tajante respecto a las palabras de Florentino advirtiendo que existe una campaña contra él: "No hay campaña contra Florentino ni contra el Real Madrid. Si hubiera ganado 4-0 al Barça dirían otras cosas...". El presidente recordó su pasado como deportista: "Yo en fútbol era muy malo. Practiqué ciclismo y baloncesto. Jugaba de pívot. Ahora hago deporte cada día: cinta y elíptica. 40 minutos a diario y más los fines de semana".

Respecto a sus planes de futuro anunció que "intentaremos hacer la Ley de Mecenazgo en Cultura y Deporte. Hasta ahora no había dinero". E incidió en su preocupación porque "el 69% de las licencias deportivas son de hombres y sólo el 21% de mujeres".

ASÍ VIVIÓ LA JORNADA DE CHAMPIONS EL PRESIDENTE

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.