Deportes Rajoy: "Esta es la medalla de la fe, la del equipo, la fuerza y el talento"

     

Los campeones de Europa de baloncesto llegaron esta mañana al Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez de Madrid tras despegar de Lille a las 09:35. Desde allí han acudido directamente a la Moncloa, donde les esperaba el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Les recibió con un escueto discurso en el que agradeció el trabajo realizado y la alegría que ha supuesto para todos los españoles esta nueva conquista de la selección. 

Estas son las plabras que dirigió Rajoy a los jugadores: "Muchas gracias por venir y por estos obsequios. Me comentaba el presidente de la Federación que fue el partido más visto en la televisión en la historia. Habéis hecho feliz a muchísimos españoles, a todos los españoles. Ha sido nuestra medalla número 12, sólo nos superan la URSS y Yugoslavia, pero como no existen, ya nadie nos supera. Vosotros sabéis que fue difícil, la primera fase fue complicada, pero a base de esfuerzo y sacrificio, era la medalla de la fe. La del equipo, la fuerza, el talento. Quiero darle las gracias especialmente al presidente de la Federación; al entrenador, me imagino que es muy difícil, porque todo el mundo parece que sabe más; a todos los jugadores, al capitán, a Pau, por ser el máximo anotador; a Chacho, por estar en el quinteto ideal. Habéis hecho algo que es muy difícil: hacer feliz a mucha gente y no pedir nada a cambio".

También tomaron la palabra Felipe Reyes, que confesó estar "muy orgulloso de traer esta copa tan merecida, que ha costado tanto conseguir. Ha sido posible gracias a la calidad de los jugadores, no sólo dentro de la cancha, también fuera". Después quiso agradecerle personalmente al presidente de la Federación, José Lus Sáez, "todo el apoyo, sin él nada habría sido posible”. Precisamente Sáez fue el otro protagonista que tomó la palabra: "Estamos muy orgullosos de haber competido y haber cumplido el objetivo. Hemos conseguido el campeonato con compromiso, talento y esfuerzo. Queríamos ofrecérselo al presidente como máximo representante de este país”.

Una vez concluida la visita a Moncloa, el plan era acudir a la Plaza de Callao, donde serían recibidos por los aficionados a las 13:30. Una comida de todo el grupo junto en un restaurante que les esperaba a las 15:00 concluía la agenda de actos de unos jugadores que se mostraban muy cansados por el esfuerzo de estos días.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba