Quantcast

Deportes

Marussia insinúa que la inexperiencia de María pudo causar el accidente

Marussia, la escudería de María de Villota, ha concluido el análisis de lo sucedido hace dos semanas, cuando la piloto española se empotró contra la parte trasera de un camión y el impacto le dañó seriamente la zona de la cabeza hasta hacerla perder el ojo derecho tras una larga intervención en un hospital cercano al aérodromo inglés de Duxford donde se realizaba un test aerodinámico. En su comunicado, el equipo anglo-ruso declina cualquier tipo responsabilidad y, por lo que pueda suceder con la investigación que debería realizar la Federación Internacional de Automovilismo, desliza que "Maria realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera".

"Marussia F1 Team llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. El objetivo era identificar las causas y los factores que habían contribuido a que el incidente tuviera lugar, y también a determinar si había alguna implicación relativa al monoplaza. Tras examinar detalladamente todos los datos e información complementaria y disponible en ese momento, el equipo tuvo la satisfacción de saber que no hubieron problemas relativos al monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña", señala la escudería.

"Estamos satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un factor en el accidente"

Y añade: "Después de las primeras investigaciones, el equipo procedió a llevar a cabo un análisis más exhaustivo del accidente. Se creó una investigación forense y externa al equipo en Duxford -aprobado por la FIA, escenario habitual de entrenamientos y cumpliendo todas las recomendaciones para este tipo de pruebas- y en la sede del Centro Técnico de Marussia en Banbury. Siguiendo un procedimiento normal, los descubrimientos del equipo fueron inmediatamente comunicados a Health & Safety Executive (HSE), el órgano gubernamental británico que se ocupa de las investigaciones acerca de accidentes laborales"

En la misma nota se cita una declaración contundente de John Booth, jefe de equipo de Marussia: "Estamos satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un factor en el accidente. Hemos compartido y debatido nuestras conclusiones con HSE para su consideración como parte de la investigación que tienen en marcha. Éste ha sido un proceso necesariamente meticuloso para entender la causa del accidente. Ahora hemos finalizado nuestro trabajo de investigación y podemos volver a centrarnos en nuestra prioridad que continúa siendo el bienestar de María. Así, continuamos apoyando a María y a la familia De Villota de todas las formas que podemos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.