Quantcast

Deportes

Los forenses confirman que María de Villota murió por causas naturales

La piloto de Fórmula 1, María de Villota

La expiloto de automovilismo María de Villota ha sido encontrada muerta esta madrugada en un hotel de Sevilla, donde se encontraba para participar este viernes en un congreso organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa', centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad. La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista ha fallecido por causas "absolutamente naturales", según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Fue a las 7,23 horas de este viernes cuando los servicios de Emergencias 112 recibieron una llamada del Hotel Sevilla Congresos solicitando asistencia sanitaria por lo que inmediatamente se dio aviso al 061, que confirmó el fallecimiento.

De Villota, nacida en Madrid en 1980, sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para su equipo de Formula 1, el ruso Marussia. El accidente le hizo perder el ojo el derecho. Desde marzo de 2013 era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la Federación Automovilística Internacional (FIA), junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

Hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fómula 1, condujo un coche de esta categoría -un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011-.

También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplasas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.

María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro 'La vida es un regalo' en el que relata el vuelco que dio su vida a raíz del grave accidente que sufrió.

Fernando Alonso, sin palabras

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que se encuentra en Suzuka participando en el Gran Premio de Japón, se mostró muy sorprendido por la muerte de la expiloto y apenas pudo referir que "era muy querida por todo el mundo".

"Justo me acabo de quitar el caso y me lo ha dicho Luis (García Abad, su agente). No sé muy bien qué decir, solo rezar por ella, por su familia y por toda la familia del mundo del motor, donde era muy querida por todo el mundo", señaló Alonso tras su participación en la primera jornada de entrenamientos libres de la carrera japonesa.

Agradecimiento de la familia

La familia de la piloto ha publicado un comunicado en facebook en el que agradece "el año y medio de más" que vivió María, tras el grave accidente que sufrió en julio de 2012.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", dice la nota, firmada por la familia Villota y publicada en la página en facebook de la propia piloto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.