Quantcast

Deportes

Nace el 'Legado María de Villota', una iniciativa sobre valores del deporte que recordará a la expiloto

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota, fallecida el 11 de octubre de 2013, será recordada en el 'Legado María de Villota', una iniciativa que constará de un congreso, un seminario y actividades deportivas para impulsar los valores del deporte, que se celebrará del 1 al 6 de julio en Santander, Capital Europea del Deporte, según anunciaron los organizadores en su presentación en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Al acto acudieron, entre otros, el presidente del CSD, Miguel Cardenal; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el Director General de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez; la Directora General de la Fundación Lo Que de Verdad Importa (LQdVI), María Franco; la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, y la presidenta de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Nieves Hierro.

También estuvieron el padre de María de Villota, el expiloto Emilio de Villota, y familiares de la madrileña; el responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, así como responsables de las empresas patrocinadoras de esta iniciativa de la fundaciones Deporte Joven y LQdVI y el Ayuntamiento de Santander.

La iniciativa constará de un congreso de 'Lo de Que de Verdad Importa' en el Palacio de Deportes, el 1 de julio, en el que participarán Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes; Kyle Maynard, escalador del Kilimanjaro sin brazos ni piernas, y Jorge Font, ocho veces campeón del mundo de esquí acuático pese a su discapacidad.

Al día siguiente, se celebrará un seminario en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y, del 3 al 6 de julio, actividades deportivas con fines benéficos como vela, esgrima, baloncesto, todas ellas gratuitas, excepto el Bautismo del Mar y la Milla María de Villota, que se celebrará el 6 de julio, con un coste de inscripción de 2 euros destinados a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Miguel Cardenal destacó que María de Villota fue una "grandísima deportista" y que sus éxitos en los circuitos le convirtieron en una "pionera" en muchas cosas. "En esta sala descubrí que no solo era una gigante en el aspecto deportivo sino en los valores del deporte. Si algo que nos transmitió es esa alegría de vivir y de que la vida es un regalo", indicó el presidente del CSD, que asumió la tarea y la obligación de trasladar ese legado que se interrumpió de una "forma cruel".

Por su parte, Emilio de Villota agradeció el apoyo de los patrocinadores y la Fundación Deporte Joven del CSD y al secretario de Estado para el Deporte por haberle hecho sentir a la familia que "ésta es la Casa del Deporte". "María nos dijo que había recibido en el último año tanto amor como para llenar una vida", recordó De Villota.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.