Quantcast

Deportes

"El mayor impacto fue en la cabeza"

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia, ha sido trasladada a un hospital, aunque aún no se ha indicado su estado de salud, después de sufrir un grave accidente mientras hacía un ensayo en el circuito inglés de Duxford, según confirmó el equipo en un comunicado.

"Aproximadamente a las 9.15, hora británica, la probadora del equipo Marussia, María de Villota, tuvo un accidente en el 'MR-01' en el circuito de Duxford donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al fin de su primera vuelta de instalación y se provocó con un impacto con un camión de apoyo del equipo", indica la nota.

La escudería rusa no ha desvelado nada del estado físico de la madrileña. "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médicca ha sido garantizada se facilitará un comunicado más amplio", sentencia.

"Yo quiero pensar que está fuera de peligro, pero claro, eso lo tienen que decir los médicos. Las extremidades las mueve y vamos a ver qué pasa con el tema de la cabeza"

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, señaló en la Cope que el comunicado de Marussia "será en base al informe médico que le transmita el neurocirujano del hospital". El máximo dirigente del automovilismo español se referia a la operación a la que fue sometida la piloto en la noche del lunes y de la que no han trascendido dato alguno.

"Yo quiero pensar que está fuera de peligro, pero claro, eso lo tienen que decir los médicos -añadió Gracia-. Hay muchas noticias muy contradictorias, ya se sabe que las redes sociales en este momento vuelan. Las extremidades las mueve y vamos a ver qué pasa con el tema de la cabeza, que es donde ha tenido el mayor impacto". 

El presidente español desveló que se ha dirigido a la Federación Internacional (FIA) para recabar información sobre las condiciones de seguridad en las que se desarrollaba el entrenamiento: "Nosotros en la FIA tenemos estos tests autorizados pero con unos mínimos de seguridad. Lo que ignoro es por qué no se han cumplido si es que no se han cumplido, que tampoco puedo decirlo. Desde luego, creo que ahí en el circuito tendría que haber habido unas medidas de seguridad mínimas para este tipo de test. Estamos hablando de que a pesar que sean rectas se está yendo a más de 300 km/h, puede pasar cualquier cosa, esta vez ha pasado con un camión pero podría pasar con una avería, con una mala conducción, con cualquier cosa, porque estamos hablando de un deporte de riesgo y es lo que desde la FIA hemos pedido que se investigue. Nosotros tenemos reguladas unas medidas de seguridad y lo que hace falta saber es si por parte del circuito o por parte del equipo se han cumplido".

"A pesar de que sean tests en rectas, se va a más de 300 km/h y por eso hemos pedido a la FIA que investigue en qué condiciones de seguridad se estaban realizando las pruebas"

El presentador de 'BBC Cambridgeshire', Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta de instalación cuando "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión. Por su parte, Sky Sports tampoco arrojaba luz sobre la salud de la piloto española, e igualmente señalaba que habría recibido asistencia médica en el mismo lugar del accidente.

Fernando Alonso envío un mensaje de ánimo a través de su cuenta de Twitter a la piloto española. "Acabo de llegar a casa y enterarme del accidente de María, hemos llamado a la familia y esperemos saber algo más en breve. Ánimo campeona!", publicó el asturiano. Varios pilotos más de la parrilla de F1 mostraron también a través de Twitter su preocupación y mejores deseos para la recuperación de la madrileña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.