Quantcast

Deportes

Los cracks del fútbol modesto: Marcos Suárez y Álex Vázquez suman 18 play offs de ascenso

Hace apenas quince días, la gloria alcanzó también a protagonistas de cuarta fila –por la categoría-, a secundarios cuya gloria les hizo sentirse dioses en campos de miniatura, donde forjaron unos sueños con la dignidad del día a día, con el trabajo y el esfuerzo de los deberes bien hechos.

Por eso, coleccionando play offs de ascenso –en total dieciocho-, Marcos Suárez y Álex Vázquez se erigieron en protagonistas en sus clubes, el refundado Compostela y la Cultural Leonesa, ambos en Segunda B para el curso que comenzará a finales de agosto.

Y no son unos recién llegados a la categoría de bronce. Ambos en la treintena –el gallego suma 36 y Álex Vázquez 30-, han cimentado su curriculum peleando por campos humildes, siempre cerca de la modestia, de los impagos, de un sufrimiento con el que no contaban en sus inicios. Marcos, delantero nacido en Santiago, comenzó a hacer goles con facilidad en el Arteixo antes de pasar al Fabril, filial del Deportivo, Lugo, Racing Ferrol, Narón o Compostela. Con todos ellos jugó 10 fases de ascenso, logrando el premio en ocho, un porcentaje muy alto que le convierte en casi un talismán

Menos suerte, hasta esta campaña, ha tenido Álex Vázquez, canterano del Sporting con experiencia en Segunda en el cuadro astur, Levante o Alicante pero que hasta este año, ganando con la Cultural Leonesa en Oviedo al Universidad, no había logrado saborear lo que era un ascenso. Y fue a la octava tras disputar previamente cuatro de Segunda B a la categoría de plata –con el Sporting B y el Linares- y tres  de Tercera a Segunda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.