Quantcast

Deportes

Bielsa viaja a Doha, donde estudia una oferta para dirigir a la selección de Qatar

Marcelo Bielsa ha recibido una oferta para dirigir a la selección de Qatar. De hecho, el exentrenador del Athletic viajó el pasado viernes a Doha, donde en un principio iba a permanecer el fin de semana, aunque su estancia se ha prologando. Con la mente puesta en el Mundial que organizarán en 2022, la federación de Qatar quiere al técnico argentino para que planifique el fútbol del emirato. 

Tal y como informa 'La Tercera', de Chile, hace poco más de dos años los dirigentes del fútbol de Qatar ya intentaron fichar a Bielsa. Sin embargo, en esta ocasión la oferta económica que le han hecho es del doble, de ahí que el rosarino haya aceptado la invitación de los directivos árabes.

El Loco viajó con sus ayudantes Pablo Quiroga y Diego Reyes hacia la capital qatarí. La intención de Bielsa era conocer las instalaciones y, sobre todo, a las personas que pretende contratarlo. Además, el entrenador aprovechó su visita para ofrecer un par de charlas. La idea original era quedarse hasta este martes y luego volver a España, sin embargo, el rosarino se quedará finalmente hasta el viernes.

Este hecho ha sido tomado por los qatarés como una señal positiva, aunque sabido es que Bielsa es imprevisible. De hecho, aún no ha dado una respuesta. La propuesta alternativa que le ofrecen es que se limite a asesorar y deje a sus colaboradores con el proyecto. Dentro de ese grupo de trabajo no estará Luis Bonini, quien planea instalarse en Chile. De hecho, el preparador físico está en Santiago por motivos personales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.