Quantcast

Deportes

Bielsa reclama al Athletic el importe de los dos vuelos a Argentina que no utilizó

¿Por qué tarda tanto el Athletic en hacer oficial el fichaje de Ernesto Valverde como sustituto de Marcelo Bielsa? Según parece, lo hará está misma semana, aunque su presidente, Josu Urrutia, ha preferido dejar pasar unos días para intentar apagar las voces que reiteradamente le han pedido la continuidad del argentino, quien finalmente no ha llegado a un acuerdo para dirigir al Santos. 

Pese al clamor de una gran parte de la afición, Bielsa no sólo no ha recibido una oferta de renovación, sino que se va a marchar del Ahletic y de Bilbao por la puerta de atrás. Al menos en lo que a su relación con la Junta directiva de Urrutia se refiere. El Loco, que se ha dejado ver estos días paseando por San Sebastián, ha finiquitado su vinculación laboral y no precisamente de una manera tan amistosa como se podía esperar. 

Por lo visto, Bielsa tenía incluidos en su contrato dos viajes a Argentina que, según parece, no llegó a utilizar. Para sorpresa de los empleados de Ibaigane, el técnico rosarino se fue a una agencia de viajes a que le dijeran qué valor tenían esos billetes y, a continuación, reclamó al Athletic esa cantidad. Sin embargo, en el club se han negado a pagárselo. Este hecho no deja de ser una anécdota, pero refleja la tirantez de la situación.

Bielsa ha negociado estos días su fichaje por el Santos, aunque, tal y como informa la propia web del club brasileño, el acuerdo se han roto en el último instante. "Santos informa que las negociaciones con el técnico argentino Marcelo Bielsa están rotas. Club y entrenador no llegaron a un acuerdo en materia deportiva, lo que imposibilita la llegada del entrenador". 

Volviendo al Athletic, en contra de lo que se había especulado, todo hace indicar que Ziganda seguirá dirigiendo la próxima temporada al Bilbao Athletic, equipo con el que este domingo quedó eliminado por el Huracán en los playoffs de ascenso a Segunda. Urrutia, que en un principio planteó al Cuco la posibilidad de ser el sustituto de Bielsa cuando no tenía claro el fichaje de Valverde, le habría ofrecido la opción de hacer lo propio, aunque con José Mari Amorrortu, quien tiene todas las papeletas para dejar el cargo de director deportivo, al cual aspira Aitor Larrazabal. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.