Quantcast

Deportes

Marcelino se vendió ante "su" Sporting y Roig temía que volviese a hacerlo

Fernando Roig ha hecho sus primeras declaraciones sobre el despido de Marcelino García Toral y no ha dejado muy bien parado al entrenador asturiano. Para el presidente del Villarreal, el motivo de la destitución ha sido diferente al difundido, y ha pedido "que no se venda que la decisión se tomó por el enfrentamiento con Musacchio. La decisión es del presidente y viene motivada por lo que sucedió a finales de temporada". Ahondando en el supuesto 'biscotto' por el cual Marcelino salvó a su Sporting, Roig ha indicado que "siempre he defendido la honradez en el fútbol y no podía permitir circunstancias como las que ocurrieron a final de temporada".

Hay que recordar que el Villarreal, sin nada en juego, perdió en El Molinón por 2-0 y ese resultado terminó bajando a Segunda Divisón a Getafe y Rayo Vallecano. Antes del encuentro Marcelino ya había indicado su preferencia por que se salvase el Sporting, club del que es seguidor, y ya después del partido fue su esposa quien publicó una entrada en las redes sociales con el mensaje "Objetivo cumplido". Roig además ha querido aclarar que "no puedo permtir que hubiese gente que quisiese dirigir el Villarreal de forma paralela, tomando ellos las decisiones. En este club solo manda una persona y ese es Fernando Roig".

La decisión, por temor al precedente

Preguntado sobre por qué tomar la decisión en plena pretemporada, solo una semana antes de la previa de la Champions en la cual el submarino amarilo ha sido eliminado por el Mónaco, Roig ha indicado que "hace años ya ocurrieron problemas desde pretemporada y aquel año acabamos bajando a Segunda. Hay gente que no entiende la decisión pero lo he hecho tratando de evitar que sucediese lo mismo". El presidente se refiere a la temporada 2011/2012, en la cual hubo problemas con Juan Carlos Garrido en pretemporada pero se inició el curso con él, y el equipo terminaría perdiendo la categoría. En ese precedente se basó Roig para sustituir en plena pretemporada a Marcelino García Toral por Fran Escribá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.