Quantcast

Deportes

Del Bosque, sobre los piques en la selección: "No tengo fuerzas para luchar contra los que no quieren escuchar"

La tensión generada entre los jugadores internacionales de Real Madrid y Barcelona tras el último clásico fue el tema centrar de la tuitcam organizada por Marca.com y en la que el invitado fue Vicente del Bosque.

Con motivo de la reciente publicación del libro 'Vicente, Biografía autorizada' escrito por los periodistas Javier Amaro, José Félix Díaz, Miguel Ángel Díaz, Miguel Ángel Lara y Raúl Varela, el seleccionador respondió a las preguntas enviadas por los aficionados.

"63 años dan para mucho. El libro es de fácil lectura, con testimonios de muchos entrenadores como el de Guardiola, que me definió como alma de centrocampista. Agradezco que se hayan contado las cosas buenas", dijo el entrenador salmantino.

Del Bosque también se refirió a los polémicos lances de los partidos entre Barcelona y Real Madrid: "Yo no nombré a Arbeloa, hablé de forma genérica. No me voy a posicionar, no estoy aquí para generar debates sino para unir. No tengo fuerzas para luchar contra los que no quieren escuchar".

Y en esa línea de unión insistió: "Si las parejas Busquets-Xabi Alonso y Piqué-Ramos funcionan estaremos más cerca de ganar".

Del Bosque se mostró gratamente sorprendido por el Atlético, sobre todo por lo visto este miércoles en el encuentro de Liga de Campeones ante el Barça: "Nunca había visto el Calderón así, tan pasional y entregado. Tiago, Koke, Gabi... representan un equipo fantástico como lo demostró ante el Barcelona".

Por último, se refirió a la lista de convocados para el Mundial: "Traeremos a los mejores independientemente de la edad. Lo que queremos es que nos lo pongan difícil".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.