Quantcast

Deportes

Santi Segurola anuncia que ha sido despedido: Marca sigue 'mourinhizándose'

Santiago Segurola, en la redacción de Marca.

Según publica La Gaceta de Salamanca, Santiago Segurola ha anunciado esta tarde que ha sido despedido del diario Marca, donde ocupaba el cargo de adjunto a la dirección.

La noticia la ha dado el propio Segurola durante una conferencia, "El deporte y su mundo", organizada por la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva

"Ya que estamos entre periodistas os voy a contar una noticia: me han despedido del diario Marca", dijo Segurola en el salón de actos.

La web tribunasalamanca.com, también presente, recoge parte del discurso del periodista vasco: "Me preocupa la definición que he leído de que lo que hace es entretenimiento, no espectáculo. ¿Eso qué tiene que ver con el periodismo? Me preocupa que este espectáculo banal es el que está triunfando. ¿Dónde quedan los códigos deontológicos, la ética frente a las trivialidades y el vasallaje a los grandes poderes?".

"Vamos hacia un Hollywood en pequeñito que presume de no hacer periodismo sino de hacer espectáculo y eso es preocupante. El periodismo deportivo vive un momento difícil pero es tan necesario como cualquier otro periodismo y un periodismo ético no tiene porqué ser aburrido", añadió.

Hay que recordar que el sector mourinhista del madridismo clamó en las redes sociales y pidió al nuevo director, Juan Ignacio Gallardo, que "acabara con los antimadridistas que hay en esa redacción". Uno de los más mencionados entonces, Santiago Segurola, acaba de ser fulminado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.