Quantcast

Deportes

Marc Márquez rompe a llorar: "Viviré en Andorra, pero seguiré pagando impuestos en España"

Márquez, emocionado durante la rueda de prensa de este viernes.

Sucedió durante la rueda de prensa del Superprestigio Dirt Track que se celebrará en Barcelona. Antes de hablar de la citada prueba, Marc Márquez tomó la palabra "para decir algo muy importante para mí". Y por primera vez comentó en público su polémico cambio de residencia a Andorra.

Según lo publicado por el diario As, Márquez comenzó su discurso diciendo: "Me gustaría hablar del debate y el revuelo que se ha creado sobre mí esta última semana. Me es difícil hablar, porque nunca hablo de mi vida privada, ya que lo mío es la pasión por las motos, pero creo que este es un momento importante. Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo y muy sincero”.

“Tengo 21 años, vivo con mi familia y siempre he tenido una relación muy estrecha con ella, pero como todo joven he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa y el hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos, muchas épocas del año y, sobre todo, porque también estaré muchos inviernos y en muchas épocas del año allí, ya que para prepararme físicamente es un entorno ideal y favorable. Los impuestos no han sido la motivación. Es más, no sé lo que va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro quepago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España”, prosiguió.

“Ha habido opiniones de todo tipo y todas son respetables. Aquí no me quiero justificar ante nadie, pero creo que ha habido algunas críticas bastante duras sobre mí. Al final, la carrera deportiva de un piloto no sabes nunca cuándo va a terminar y, cuando yo tenía 19 años, estuve a punto de dejar el motociclismo por una lesión en la vista y gracias al doctor Bernard Sánchez pude volver a correr en moto y esto ha sido...”. En ese instante, a Marc se le saltaron las lágrimas.

https://youtube.com/watch?v=zOKSFwd-NMo%3Frel%3D0

Una vez repuesto de la emoción, el campeón del mundo cerró el asunto: “Esta última semana lo he pasado mal y, simplemente, quiero agradecer a toda la gente que me ha estado apoyando, a mi familia, y lo único que quiero es seguir disfrutando y corriendo en moto”. Y, según sus palabras, pagando impuestos en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.