Quantcast

Deportes

Marc Márquez avisó a Rajoy en noviembre de 2013 que se iría de España

Mariano Rajoy, junto a Marc Márquez.

Según informa El Periódico de Catalunya, Marc Márquez avisó en noviembre de 2013 a Mariano Rajoy que se marcharía de España debido a la alta tributación que tenía que pagar. Fue con motivo de una recepción del presidente del Gobierno a los tres campeones del mundo, Maverick Viñales (Moto3), Pol Espargaró (Moto2) y Marc Márquez (MotoGP). En un primer momento Márquez se negó a hacerse la foto, pero Carmelo Ezpeleta, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial, le convenció.

Después de posar con Rajoy, el campeón de MotoGP advirtió al presidente: "No hay derecho que su Gobierno se lleve más de la mitad, el 56%, de lo que gano, pese a que casi todo ese dinero lo gano fuera. Si esto no cambia, algún día me haré una casa fuera y dejaré allí mi dinero". Márquez ha solicitado la residencia en Andorra, de donde son sus bisabuelos maternos. Finalmente se marchó a Andorra, donde ha coincidido con los hermanos Espargaró y Purito Rodríguez.

Además, según informa el diario, el piloto se siente traicionado por el Govern andorrano, que filtró la noticia al Diari d'Andorra. Para recibir la residencia, Márquez debe residir el próximo año 183 días en la casa que ha adquirido en Encamp. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.