Quantcast

Deportes

Márquez aprovecha la ausencia de los acidentados Pedrosa y Lorenzo y marca la 'pole'

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha firmado la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, carrera que se disputará este domingo (14:00h, Tele5) sobre el trazado de Sachsenring, gracias a un tiempo de 1:21.311 con el que partirá primero por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), segundo, y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero.

Con el vigente campeón del Mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), y el actual líder de la categoría, Dani Pedrosa (Honda), fuera de la lucha por lesión, Márquez fue el gran triunfador de este sábado al marcar un mejor tiempo que le permitirá salir desde la primera posición. Por su parte, Pedrosa, si finalmente se recupera de su lesión en la clavícula izquierda, partirá duodécimo mientras que Lorenzo no correrá en Sachsenring.

Antes, los pilotos saltaron a la Q2 definitiva con el objetivo de sacar rédito a la situación de tener fuera de combate los dos pilotos má fuertes de la categoría. Rossi, el más rápido en el cuarto entrenamiento libre y después de volver a conseguir el triunfo en el pasado Gran Premio de Holanda, presentaba su candidatura a la 'pole' en el inicio.

Sin embargo, el joven pero ya experto Márquez firmaba el primer mejor tiempo en el trazado de Sachsenring, aunque primero el italiano y después  Crutchlow, tomaban el mando después. A falta de cinco minutos para el final, la batalla por la primera posición estaba servida y los pilotos regresaban a la pista tras la puesta a punto de sus motos.

Así, en la nueva y reducida modalidad de calificación de la categoría reina, Márquez volvía a hacerse con el mejor tiempo en una rapidísima vuelta que nadie pudo superar ya. Así, junto al catalán, Crutchlow y Rossi completarán la primera línea de la parrilla, mientras que el español Aleix Espargaró (ART) ocupará por primera vez en su carrera la segunda, desde la quinta posición. Álvaro Bautista (Honda) saldrá octavo y Héctor Barberá (FTR), decimocuarto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.