Quantcast

Deportes

Márquez logra en Australia la 12ª pole y se sube al olimpo de los dioses locales Stoner y Doohan

Marc Márquez sumó su duodécima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada e igualó así el récord de mejores clasificaciones en una misma temporada, que hasta el momento estaba en poder de los australianos Casey Stoner (2011) -que este sábado presenció los entrenamientos desde el taller del español- y Mick Doohan (1997).

Tanto Stoner como otras dos leyendas del motociclismo australiano, Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500 c.c. (1994 a 1998), y Wayne Gardner, campeón en 1987 de 500 c.c., estuvieron el fin de semana en Phillip Island, en donde todos tienen una parte del trazado con su nombre, para ser protagonistas de la presentación de unos bustos de bronce con sus efigies.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) tuvo que disputar la primera clasificación al no lograr un buen tiempo en el cómputo de los tres primeros entrenamientos libres pero apenas necesitó un par de vueltas para dejar claro que una de las plazas para la segunda clasificación era suya, pues en la primera ya rodó en 1:29.1 y en la segunda marcó un 1:29.097 que era más rápido que el mejor registro de la categoría conseguido por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:29.157.

Y acertó en esta ocasión el piloto de Repsol Honda, que apenas dio cuatro vueltas antes de que las primeras gotas de lluvia truncasen el resto del entrenamiento y diesen por válidos los resultados que en esos momento reflejaban los monitores. No obstante la lluvia no siguió cayendo y los pilotos que disputaron la segunda clasificación optaron por emplear neumáticos lisos de seco.

Después de la vuelta de lanzamiento, ya en el segundo giro Marc Márquez se puso líder con 1:28.850, el mejor tiempo del fin de semana, seguido a 37 milésimas de segundo por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ya a dos décimas de segundo.

En la siguiente vuelta Márquez volvió a arañar unas milésimas 1:28.830, que acabó dejando en 1:28.408 apenas unos giros después, para acabar primero por delante del británico Cal Cruthlow (Ducati Desmosedici) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido de Moto2 con un mejor tiempo de 1:32.470 con el que superó por apenas quince milésimas de segundo al francés Johann Zarco (Caterham Suter) y ya con más de dos décimas a su rival directo por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex).

En la segunda línea se clasificaron el español Maverick Viñales, el suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Kalex).

Alex Márquez fue el mejor tiempo de Moto3 con apenas catorce milésimas de segundo sobre su propio compañero en el Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y con el también español Juanfran Guevara (Kalex KTM) en la tercera y última plaza de la primera línea..

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.