FÚTBOL INTERNACIONAL

Maradona lleva a los tribunales por usar su imagen sin permiso... ¡a un videojuego!

Maradona, en una captura del videojuego.
Maradona, en una captura del videojuego. Pro Evolution Soccer 2017

La polémica rara vez deja de rodear la figura de Diego Armando Maradona. Y el último capítulo de su agitada vida extradeportiva ha arrojado un suceso llamativo. Y es que 'El Pelusa' ha anunciado que "iniciará acciones legales" contra la empresa japonesa Konami por utilizar, sin su consentimiento, su imagen en el videojuego Pro Evolution Soccer 2017.

El astro argentino ha informado de sus intenciones mediante una publicación en su página de Facebook, en la que ha adjuntado una imagen del juego en la que aparece su 'alter ego' virtual. "Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017 -rezaba la nota oficial-. Lamentablemente mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más".

Pero la polémica parece más compleja. Según informa el diario argentino Clarín, una fuente de la corporación nipona de entretenimiento digital ha asegurado que los derechos de Maradona, junto a los de otros exjugadores del Barcelona, fueron suministrados a Konami por el propio club culé. Y es que el PES consagra su edición de este año a la entidad catalana, incluyendo recreaciones de otras figuras destacas del pasado culé como Rivaldo, Ronaldinho, Puyol o Larsson.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba