Quantcast

Deportes

"Casillas no debería haber jugado porque estaba falto de confianza; fue un error del bigotón"

En su programa 'De zurda', transmitido por el canal multinacional 'Telesur', Maradona exaltó los méritos de Chile para llevarse el triunfo, aunque puntualizó que el entrenador español Vicente Del Bosque cometió un error al poner a jugar a Iker Casillas por su falta de "confianza y de ritmo". "Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor", recalcó.

El ex astro argentino felicitó en una comunicación telefónica al entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, a quien elogió por haber continuado el trabajo en la selección que inicio el argentino Marcelo Bielsa. "Planteamos hacer un partido muy competitivo contra un equipo que tiene muy buenos jugadores. Me alegra haber clasificado en el partido. Ojalá tengamos posibilidad de seguir la propuesta de ataque", respondió Sampaoli a los elogios de Maradona.

El argentino recalcó que los españoles venían heridos por su derrota de 1-5 ante Holanda y que Chile supo plantear el encuentro, "luchando a muerte cada pelota y metiendo a los españoles en su campo". "Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó. Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate. Los jugadores entendieron el mensaje de Sampaoli, dijeron que en cada pelota había que morderle el pantaloncillo a cada jugador de España", señaló.

Maradona también dijo que Del Bosque cometió errores en el partido, incluyendo haber alineado al portero del Real Madrid. "Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón porque tenía que haberle dicho 'quédate en el banco' porque estaba falto de confianza, de timing, de todo y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó. No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda", insistió.

El 10 recalcó que Chile "ganó con fútbol, presionando en todos los espacios de la cancha". "Ellos entendieron la charla que le metió el técnico con el espíritu ganador porque España venía golpeada y sabía que había que atacarla, matarla deportivamente porque no podían sacarse de la cabeza los cinco goles de Holanda", insistió.

Sin embargo, Maradona dijo que España "tiene derecho a perder porque no se puede ganar siempre". "Hay jugadores en España que vienen de jugar la Champions, la Copa del Rey, la Liga todo el año, con obligación de jugar 10 puntos de cada partido, después viene el Mundial y tener que arrancar con Holanda y seguir con un Chile con hambre de gloria", destacó.

Al comentar el partido en el grupo D, entre Uruguay e Inglaterra, dijo que los uruguayos tienen posibilidades de ganar. "La vi ante Italia y me parece que Inglaterra es ganable y Uruguay está necesitado de un triunfo para recuperar la misma confianza que tenía antes del partido con Costa Rica", indicó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.