Quantcast

Deportes

Pellegrini se va a China a convertirse en el entrenador mejor pagado del mundo

Pellegrini, en su etapa en la Premier.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini ya tiene nuevo acomodo. Tras dejar el Manchester City y sonar para un posible retorno a España, finalmente ha sido nombrado nuevo inquilino del banquillo del Hebei China Fortune, equipo de la Superliga china que marcha en la actualidad en la quinta posición de la competición.

'El Ingeniero', de 62 años y exentrenador del Villarreal y del Real Madrid, estaba sin trabajo desde el final de la pasada campaña, tras ser relevado en el City por Pep Guardiola. Curiosamente, el chileno le ha quitado al propio míster catalán el honor de ser el técnico mejor pagado del mundo (18 millones de euros netos por temporada).

Tras probar fortuna en España e Inglaterra, ahora lo hará en un país que con su poderío económico quiere crecer y está intentando atraer así a figuras internacionales. En este sentido, Pellegrini tendrá a su equipo a futbolistas de calidad como los delanteros Ezequiel Lavezzi y Gervinho o los centrocampista Kakuta y M'bia, viejos conocidos de estos lares.

El estreno del entrenador chileno en el campeonato chino será el próximo 10 de septiembre cuando reciba al Guangzhou Evergrande, líder con 15 puntos de ventaja sobre el Hebei, que está más cerca, a cinco, del Shanghai Shenhua, que ocupa la última de las dos plazas para la previa de la Liga de Campeones asiática.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.