Quantcast

Deportes

El Santos acude a la justicia brasileña para pedir el contrato de Neymar

El Santos anunció este martes que ha interpuesto una demanda en un tribunal brasileño para forzar al padre de Neymar a que facilite el contrato firmado entre el delantero y el Barcelona . El objetivo del Santos es "analizar" los documentos de la transferencia, realizada el pasado agosto, para "conocer las razones que justifican" los valores que cobraron las empresas del padre de Neymar por la transferencia, según un comunicado.

El club paulista afirmó que decidió acudir a los tribunales "después de agotar los intentos amigables" de obtener los contratos y documentos firmados entre N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, Neymar Sports Marketing y el Barcelona. El Santos cree que le puede corresponder un porcentaje mayor del fichaje, después de que la directiva del Barcelona divulgase las cifras reales de la operación.

El fichaje costó 57,1 millones de euros, según el Barcelona, de los que 17,1 millones correspondieron al Santos y los 40 millones restantes a las empresas del padre de Neymar. El costo total de la operación, incluyendo comisiones, salarios y otros pagos a las empresas de Neymar padre, ascendió a 132,2 millones de euros, según reveló el club catalán. Las fiscalías de España y Brasil han abierto sendas investigaciones para averiguar si se cometió algún delito tributario en esta operación.

Además, y tal y como habían anunciado hace unos días, el sindicato Manos Limpias ha presentado este martes una querella criminal para personarse como acusación popular en el caso Neymar, pues considera que se ha producido un fraude fiscal. En su escrito, citan tanto al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, como al ex presidente, Sandro Rosell, y el recientemente nombrado vicepresidente azulgran, Javier Faus, además de al padre del futbolista brasileño.

El juez de la Audicencia Nacional que instruye el caso, Pablo Ruz, denegó a Manos Limpias la posibilidad de sumarse a la querella presentada por el socio del Barcelona, Jordi Cases, e instó al sindicato de funcionarios públicos a presentar su propio escrito si querían personarse en el caso, cosa que han decidido hacer, tal y como ha informado este martes Marca.com.

Ahora está en manos del juez Pablo Ruz admitir a trámite esta querella y dar a Manos Limpias la posibilidad de formar parte del proceso como acusación popular, una decisión que se tomará aproximadamente a principios de la semana que viene, en función de la respuesta tanto de la fiscalía, como del propio juez, que podría imponer una fianza al sindicato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.